El modo oscuro es una de las tendencias de diseño de moda en los últimos años, una tendencia que va mucho más allá de cambiar el esquema de color de una aplicación.

Cuando buscamos una experiencia con modo oscuro no perseguimos únicamente que tener una aplicación en negro, sino que todas las aplicaciones cuenten con este soporte, y que además estén sincronizadas con el sistema, mejora que fue añadida con Android 10. Hoy es turno de Google Home.

Google Home por fin tiene modo oscuro

Google ha actualizado al fin la aplicación de Google Home en la que podemos gestionar los Chromecast, Android TV, altavoces inteligentes y demás dispositivos inteligentes que tengamos conectados a nuestra cuenta de Google. Finalmente tenemos una actualización que incluye el modo oscuro.

El esquema de color es el típico utilizado por Google, con el color gris oscuro como predominante y otras variantes de gris para mostrar elevación, como la barra inferior.

Respecto a la funcionalidad, el modo oscuro no está todo lo bien implementado que nos gustaría. Si nos vamos a los ajustes de la aplicación no encontraremos ningún apartado en el que nos permita optar entre modo claro u oscuro, quedándose únicamente la opción de modo oscuro automático.

Si bien esta opción aporta cohesión al sistema al seguir el esquema de color de nuestro propio sistema, resta muchas opciones al dejar de lado a todos los que no tienen Android 10, único sistema que soporta este tipo de modo oscuro. Sin duda, una decisión no muy buena si tenemos en cuenta los meses de retraso con los que llegan la función.

Si eres de los afortunados usuarios de Android 10 que pueden recibir el modo oscuro de Google Home, recibirás la actualización desde la Google Play Store, aunque si quieres actualizarla sin esperas puedes instalar el archivo APK manualmente en tu dispositivo desde APKMirror.