Si hay algo que tengan en común todas las marcas de tecnología, y seguramente de cualquier otro sector de la economía actual, es que necesitan que su nombre sea reconocible. Firmas como Apple o Facebook son buenos ejemplos de ello. Han cambiado el nombre de aplicaciones y dispositivos para afianzar su imagen de marca. Es por eso que el movimiento de Amazfit nos ha cogido a todos un poco por sorpresa.

Esta empresa se dedica a la creación y diseño de accesorios para teléfonos móviles, como auriculares, pulseras y relojes. Todos ellos se vinculan a nuestro smartphone mediante una aplicación que hasta ahora se llamaba como la propia empresa, Amazfit App.

La app de Amazfit cambia de nombre a Zepp

A partir de ahora dicha aplicación se podrá encontrar tanto en la Google Play Store como en la App Store de Apple con el nombre de Zepp.

Zepp es el nombre de una startup californiana que Huami, la empresa dueña de Amazfit, compró en 2018 e integró dentro del grupo. Según un comunicado de la empresa «En el plan de marca actual, Amazfit será una marca de producto de hardware portátil inteligente, mientras que Zepp será una plataforma para la gestión del bienestar personal que ofrecerá más contenido en el futuro«.

Es decir, lo que Huami quiere es diferenciar su aplicación móvil de su ecosistema de productos de hardware, que mantendrá la marca Amazfit.

Aprovechando el cambio de nombre la compañía también ha actualizado algunas de las funciones de esta aplicación, integrando una estética ligeramente diferente pero en esencia manteniendo el diseño que ya teníamos en la aplicación de Amazfit.

Un movimiento con cierto sentido con un pero

Aunque parezca una decisión un tanto extraña, tenemos que recordar que la aplicación de Amazfit era capaz de sincronizar no solo los dispositivos de esta marca sino también otros como las pulseras inteligentes de Xiaomi, las Mi Band.

Quizás en un futuro si sirva como integrador de dispositivos wearables todos de diferentes marcas y no solo de Amazfit, lo que la convertiría en una especie de navaja multiusos en forma de aplicación móvil.

Eso sí, es extraño que Zepp lance relojes bajo su marca en Estados Unidos, en vez de usar la marca de Amazfit.