Microsoft lleva ya algunos años intentando vincular su sistema operativo de escritorio, Windows 10, al ecosistema de Android. Este movimiento se ha visto reforzado en los últimos tiempos con una alianza cada vez mayor con Samsung.

De hecho, ha sido con ella, en el lanzamiento de los Note 20, con la que ha estrenado una nueva función de su aplicación Compañero de Tu Teléfono. Para los que no conozcáis esta app, permite usar nuestro móvil desde el ordenador.

Hasta ahora podíamos hacer cosas como llamar, mirar las fotos de la galería o enviar y leer SMS. Ahora la integración es más profunda, pudiendo usar apps.

La integración de apps Android llega a Windows 10

En un anuncio realizado por Microsoft hace pocos días la compañía explicaba una de las novedades de su app Compañero de Tu Teléfono, algo en lo que lleva mucho trabajando. Empezando con el Samsung Galaxy Note 20, los usuarios de móviles Samsung podrían lanzar apps de su teléfono directamente en su ordenador.

Esas aplicaciones usarían una función llamada Vincular al PC que permitiría al ordenador virtualizar aplicaciones como Instagram. El móvil debe estar encendido, pero podemos tenerlo en la mesa y usar las apps como usamos las del ordenador. Incluso podemos vincular los programas a la barra de inicio.

En este vídeo de Windows Central podemos ver el funcionamiento real y cómo las apps tardan muy poco en abrirse y se ejecutan de manera bastante fluida.

Por el momento esta función está limitada a una aplicación a la vez pero a finales de año llegará una actualización de la app Tu Teléfono que permitirá usar varias apps Android de forma simultánea en nuestro ordenador.

Por ahora sólo los usuarios de los Galaxy Note 20 podrán usar estas funciones pero Samsung ampliará la posibilidad a más modelos de su familia de teléfonos. Esto es, de hecho, una característica distintiva de esta marca, dada su alianza con Microsoft. Esta es la lista de móviles compatibles:

  1. S20, S20 Plus y S20 Ultra.
  2. Note 10, Note 10 Plus y Note 10 Lite.
  3. S10, S10 Plus, S10 Lite y S10e.
  4. S9, S9 Plus y Note 9.
  5. A30s y A31.
  6. A40 y A41.
  7. A50, A50s y A51.
  8. A60.
  9. A70, A70, A71 y A71 5G.
  10. A80 y A8s.
  11. A90s y A90 5G.
  12. Fold.
  13. Z Flip.
  14. XCover Pro.