Google Chrome es el navegador más usado en los teléfonos Android en España. Es un navegador que ha ido mejorando de manera continuada y que sigue introduciendo nuevas funciones, como compartir páginas web con un código QR. Además, Google sigue introduciendo nuevas funciones en el mismo de manera continuada, por lo que siempre hay algo nuevo que permite un mejor uso del mismo.

Gracias a sus versiones beta, de las que ya os hablamos, podemos ir viendo las funciones que llegarán a Google Chrome en su versión estable. Este es el caso con una nueva función que nos informará si una página web es rápida, de modo que obtengamos una mejor experiencia de navegación. Y ya podemos activarla en el navegador.

Página rápida en Google Chrome

En el menú contextual para un enlace en el navegador nos encontraremos con nuevos datos. Cuando hagamos una pulsación larga sobre dicho enlace, Google Chrome nos dirá si la página web nos da una navegación rápida o no, antes de abrirla. Por lo que si nos encontramos con que la navegación en la misma es lenta, podemos decidir no abrir la web en ese momento. Se trata de una función que sale ya en la beta 85 del navegador, que podemos activar ya:

  1. Abre el navegador en tu teléfono.
  2. Introduce Chrome://flags en la barra de navegación.
  3. En el buscador, introduce el término: Context menu performance info and remote hint fetching.
  4. Activa dicha opción (Enabled).
  5. Reinicia el navegador.

Por ahora se encuentra disponible como una función experimental en esta beta 85 de Google Chrome. Aunque no debería tardar demasiado en ser una función en la versión estable. Se trata de una función de utilidad, ya que va a permitir que naveguemos de una forma más cómoda y podamos decidir si abrir o no un determinado enlace antes de entrar en uno. Por lo que va a poder prevenir muchas molestias a la hora de entrar en una web.

Si quieres poder disfrutar de esta función en el navegador, puedes descargar Google Chrome beta desde la Play Store, en el siguiente enlace. Luego solo tendrás que seguir los pasos mencionados para activarla: