Facebook Messenger se ha convertido en una de las aplicaciones más populares en España estos meses, gracias a sus videollamadas grupales, que incluso podemos iniciar desde WhatsApp gracias a sus salas de llamadas. La aplicación introdujo esta semana una nueva mejora en dichas videollamadas grupales, ya que se da ahora a los usuarios la posibilidad de compartir la pantalla con otros.

Es el turno de una nueva actualización, que se lanza de momento para iOS, pero que nos deja con mejoras que van a llegar a Android también. Posiblemente la mejora más importante en Facebook Messenger es que la aplicación soportará el bloqueo con huella dactilar o reconocimiento facial.

Facebook Messenger mejora su privacidad

App Lock es el nombre de esta función, que añade una capa de privacidad y protección adicional a tus mensajes en Facebook Messenger. La aplicación te va a permitir bloquear y desbloquear la aplicación usando la biometría, ya sea el sensor de huellas o el reconocimiento facial de tu teléfono. Esto evitará que otros entren en la app sin tu permiso, como ya es posible en WhatsApp.

Esto permitirá usar directamente la huella o rostro registrado en tu teléfono para acceder a la aplicación. Se va a poder acceder a la misma en el apartado de ajustes, en la nueva sección de Privacidad. La aplicación estrena una sección destinada a la privacidad, donde nos encontramos con una serie de nuevos ajustes en ella.

Facebook Messenger tendrá esta nueva sección de privacidad, donde podemos bloquear a otros usuarios, configurar esta función de App Lock, gestionar quién puede ver nuestras historias, gestionar las historias silenciadas. En general se busca dar al usuario un mayor control de su privacidad y al tenerlo todo en una misma sección, resulta mucho más sencillo poder gestionar todas estas opciones. Estará simplemente dentro de los ajustes de la app.

Estos nuevos ajustes de privacidad y el soporte para el bloqueo con huella dactilar o desbloqueo facial son ya oficiales en Facebook Messenger, aunque solo en su versión para iOS. En esta versión pueden acceder ya a dicha función desde hoy, actualizando la aplicación. Los usuarios en Android tienen que esperar unos meses aún, como confirma la empresa en su anuncio. No se han dado fechas aún, por lo que tendremos que esperar a más noticias.