Mensajes de Google es una de las aplicaciones para enviar SMS más conocidas entre los usuarios en Android. Además, la aplicación se ha estado actualizando con todo tipo de funciones, como la mensajería RCS, disponible también en España. La actual situación global, que obliga a muchas personas a estar alejados de sus amigos y familiares, obliga a recurrir a estas apps para estar en contacto.

Por suerte, Mensajes de Google tiene funciones que te permiten estar en contacto con tus amigos y familiares de una manera rápida y sencilla. Hay un total de cinco funciones que podemos usar en la app en Android que contribuyen a una mejor comunicación, como cuenta la propia Google.

Reacciones a mensajes

La aplicación nos permite enviar fotos a nuestros contactos, que ahora incluso permiten añadir texto. Cuando recibimos una foto o un vídeo de otra persona en una conversación en Mensajes de Google, vamos a poder enviar una reacción al momento. Ya que gracias a su nueva función, disponible en los chats, podemos enviar animaciones y expresiones, con las que reaccionar a un mensaje que hayamos recibido en nuestra cuenta.

Solo hay que mantener presionado sobre el mensaje y nos encontraremos entonces con una serie de reacciones (sonrisa, sorpresa, tristeza…) que podremos usar para responder a esas fotos o vídeos que nos mandan.

Respuestas inteligentes

Esta es una función que conocemos gracias a aplicaciones como Gmail, pero que también se encuentra disponible en Mensajes de Google. La aplicación va un poco más allá, porque esta función de respuestas inteligentes nos va a sugerir también enviar determinados stickers, a medida estamos escribiendo un mensaje o respuesta a algo que nos hayan enviado.

Esta medida permite ahorrar tiempo, ya que no tenemos que buscar dicho sticker. El sticker va a salir de forma automática a medida estemos escribiendo. Aunque por ahora es una función disponible solo en inglés, no se sabe si llegará también a su versión en castellano.

Personaliza tus fotos

Mensajes de Google ha integrado un pequeño editor de fotos en la aplicación. Gracias a este editor podemos personalizar las fotos que queremos compartir en nuestras conversaciones con otras personas. Ya os hablamos de la opción de añadir texto en las fotos, pero también podremos dibujar en dichas fotos antes de enviarlas en estas conversaciones con nuestros amigos y familiares.

Mensajes de voz

Los mensajes de voz son una buena forma de estar en contacto con tus amigos y familiares, ya que se presentan como una forma más persona e íntima de comunicación. Además, son una buena opción cuando quieres responder a algo y no enviar un texto. La aplicación hace ahora más fácil el poder enviar mensajes de voz.

Mensajes de Google estrena un botón dedicado al envío de mensajes de voz. Gracias a dicho botón te va a resultar más simple poder enviar un mensaje, simplemente pulsando en ese botón de micrófono, diciendo lo que quieras decir y luego enviar dicho mensaje. Una función muy esperada en la aplicación.

Integración con Google Duo

Google Duo ha estado ganando enorme protagonismo estos meses, siendo la app de videollamadas de Google, que ha visto como su uso se ha disparado y ya permite videollamadas de hasta 32 participantes. Mensajes de Google se integra ahora con Duo, para hacer más fácil el poder usar dichas videollamadas en el teléfono.

Se integra un botón para videollamadas en la parte superior derecha de la app, para que en el momento deseado, vayas a poder realizar una videollamada con la persona con la que te estés mandando mensajes en ese momento. No habrá que salir de la app y abrir entonces Duo para ello, agilizando el proceso.