La personalización es un tema de importancia para los usuarios Android en España. Existen muchas formas de personalizar el teléfono, ya sea con el uso de un determinado launcher o simplemente cambiando el fondo de pantalla del teléfono. Una opción que es muy popular en este sentido son los fondos de pantalla animados. Muchos usuarios apuestan por ellos en sus teléfonos.

Es posible que estuvieras buscando usar fondos de pantalla animados en tu móvil Android. A continuación te dejamos con una serie de aplicaciones que podemos descargar en el teléfono, con las que será posible tener este tipo de fondos en el dispositivo y así personalizar su apariencia.

Muzei Live Wallpaper

Es una de las aplicaciones de fondos de pantalla animados más conocidas en Android y sigue siendo una estupenda opción a tener en cuenta para la mayoría de los usuarios. En su caso, nos permite poner obras de arte de conocidos artistas como fondo de pantalla, cambiando el fondo a diario. Dicho fondo se mantiene desenfocado hasta que hacemos dos toques sobre la pantalla y entonces se muestra en todo su esplendor. Si entras dentro de la app tendrás información sobre dicho cuadro y su artista.

La aplicación también permite subir fondos de la galería. Además, es compatible con Wear OS, de modo que podrás cambiar la cara del reloj usando uno de estos fondos de la aplicación, teniendo cada día el mismo que tienes en tu teléfono. La selección de fondos de pantalla animados en la app es amplia, por lo que no te vas a aburrir.

Muzei se puede descargar de manera gratuita en Android, disponible en la Play Store. Además, en su interior no hay ni compras ni anuncios de ninguna clase.

Minima

Otra de las aplicaciones de fondos de pantalla animados más conocidas, que en este caso apuesta por un estilo más minimalista. Nos dan una serie de patrones que se mueven al mover el teléfono, incluso puedes configurar el movimiento. La aplicación permite modificar los colores de dichos patrones, de manera que cada usuario vaya a poder crear sus propias combinaciones en el dispositivo. Siempre que quieras vas a poder cambiar esos colores.

El poder crear tus propios fondos al cambiar los colores a tu gusto hace que sea una opción bastante interesante, ya que da una mayor personalización. Además, a nivel interfaz es una aplicación fácil de usar, de modo que no tendremos problemas cuando vayamos a elegir un fondo o cambiar sus colores. Algunos de los fondos se encuentran disponibles solo en su versión Pro.

Minima se puede descargar gratis en Android. Si quieres tener la versión Pro de la aplicación, donde hay más fondos disponibles, además de funciones para modificarlos, se puede obtener pagando 1,09 euros por ella.

Paperland

Esta aplicación es una de las más originales en el campo de los fondos de pantalla animados. Nos presenta fondos con paisajes, como si fueran de papel, con diversas temáticas (playas, otoño, navidad y otras más). A medida pasa el día, el fondo va cambiando poco a poco de color, que ayuda a que sean visualmente interesantes en todo momento.

Además, la aplicación tiene una función más, que es la de darle acceso a la ubicación. Si hacemos esto, detectará el tiempo que hay en nuestra ciudad, introduciendo este elemento en los fondos. Si llueve, veremos que en nuestro fondo también llueve o si hace sol, habrá un sol reluciente en nuestro fondo en todo momento.

La descarga de esta aplicación en Android es gratuita. Aunque hay una versión Pro que tiene un precio de 1,09 euros. En esa versión tenemos más fondos disponibles, con algunas funciones adicionales además.

Material Islands

Las islas son las protagonistas en esta aplicación, que nos da una serie de fondos de pantalla animados con islas. Podremos elegir la que nos guste más en todo momento. Lo que hace que sea interesante es que se va a adaptar a las condiciones meteorológicas que haya en nuestra ciudad, por lo que si llueve, podremos ver lluvia en dicho fondo. También si es de día o de noche se muestra el fondo de forma diferente. Aunque solo en la versión Pro de la app.

Una aplicación sencilla a nivel interfaz, que permitirá tener un fondo de interés, que se adapte al tiempo y momento del día, así que irá variando poco a poco a medida pasen las horas. La selección de islas es bastante amplia, por lo que podemos cambiar de fondo siempre que queramos en nuestro caso.

Material Islands se puede descargar gratis en Android, disponible en la Play Store. Hay una versión de pago de la app, que nos da más fondos y funciones, con compras de hasta 5,99 euros. Esto es algo opcional, así que echadle un vistazo si queréis.

KLWP Live Wallpaper Maker

A modo extra, una aplicación algo diferente, pero que nos va a dar también acceso a fondos de pantalla animados en Android. En este caso, la aplicación nos va a permitir crear nuestros propios fondos de pantalla. Una opción que sin duda permite explotar al máximo la personalización en el teléfono, ya que vas a crear esos fondos que te gusten.

No es una aplicación demasiado fácil, la interfaz se hace engorrosa a veces, por lo que vas a necesitar tiempo para dominarla por completo. Si tienes tiempo e interés en crear tus propios fondos de pantalla animados, se presenta como una aplicación ideal. Aunque es algo que te va a costar cierto tiempo, con paciencia y aprendiendo de la interfaz.

KLWP se puede descargar de manera gratuita en Android, aunque tiene anuncios y compras en su interior. Dichas compras están pensadas para obtener una versión Pro de la app, que va a costar 3,99 euros. La versión gratuita es suficiente para crear tus propios fondos.