Estos meses hemos visto como las videollamadas han cobrado especial protagonismo, durante el confinamiento que ha afectado a España y al resto de Europa. Es por ello que muchas aplicaciones han introducido mejoras en sus videollamadas, como es el caso de Facebook Messenger, que introducía las videollamadas grupales en la aplicación.

Estas videollamadas grupales son muy populares en Facebook Messenger, por lo que la aplicación las mejora. Ya que se ha introducido ahora la posibilidad de compartir pantalla en las mismas. Gracias a esta función les podemos mostrar al resto de participantes en la misma qué está pasando en la pantalla de nuestro móvil.

Compartir pantalla en las videollamadas

Esta función de compartir pantalla se está desplegando ya entre los usuarios, disponible en la versión más reciente de Facebook Messenger. Gracias a ella vas a poder mostrar lo que ocurre en tu teléfono a la persona (o personas) que estés llamando en ese momento. Se podrá usar en las videollamadas con hasta ocho participantes al mismo tiempo, según se ha podido saber. También se puede usar en las salas, donde el número de participantes es de hasta 15 personas.

Para poder compartir pantalla durante una videollamada en la popular aplicación, los pasos a seguir son:

  1. Abre Facebook Messenger.
  2. Elige la persona o personas con las que realizar dicha videollamada.
  3. Comienza la videollamada en cuestión.
  4. Despliega la parte inferior de la interfaz.
  5. Pulsa en Compartir Pantalla.
  6. Acepta los permisos.
  7. Espera a que se pueda compartir pantalla.
  8. Al terminar, despliega el menú inferior y pulsa en el botón de dejar de compartir pantalla.

Si quieres usar esta función en las nuevas salas de la aplicación, donde podemos tener hasta 15 participantes, el proceso a seguir es el mismo. En el menú inferior es donde nos encontramos con esta función, el botón que dice Compartir pantalla, para poder hacer uso de la misma en nuestras videollamadas.

Solo tienes que tener la nueva versión de Facebook Messenger, que podemos descargar ya en la Play Store, para poder usar la función. Esta nueva función de compartir pantalla se lanza tanto en Android como iOS, además de en la versión de escritorio de la aplicación, para usarla también en PC.