El pasado mes de septiembre se presentaba de manera oficial Google Play Pass, el servicio de suscripción de Google, que da acceso a una enorme selección de juegos y aplicaciones. En su presentación se lanzaba únicamente en Estados Unidos, aunque Google comentaba que en unos meses se lanzaría en más países. Su lanzamiento en España se hace ya realidad.

Ha pasado casi un año, pero el lanzamiento internacional de este servicio de suscripción se hace realidad. Google Play Pass llega a España, además de a otros países. Se lanza esta semana de manera oficial, por lo que los usuarios podrán finalmente suscribirse a este servicio en Android.

Google Play Pass se lanza internacionalmente

Además de España, Google Play Pass llega a Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Australia, Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda. De manera que se encuentra ya así disponible en un total de 10 países en todo el mundo. El funcionamiento se mantiene sin cambios: a cambio de una mensualidad se tiene acceso a una gran selección de juegos y aplicaciones en dicho servicio.

Cada mes se lanzarán nuevos juegos y aplicaciones en este servicio, que permitirán que dicha oferta se vaya ampliando. Las aplicaciones y juegos que nos encontramos no tienen compras o anuncios en su interior, que es una de las grandes ventajas o claves de esta fórmula. Disfrutar de dichas aplicaciones o juegos sin límites. Además, hay juegos conocidos en su interior, como Monument Valley, Stardew Valley o Limbo.

Google Play Pass se presenta como una buena opción para tener esos juegos o aplicaciones premium, pagando menos por ellos, gracias a su suscripción. Además, habrá dos modalidades de pago, porque podemos elegir por la clásica de 4.99 euros al mes o la anual de 29.99 euros al año, que es una nueva opción que introducen desde la propia Google. No hay que olvidar que los usuarios que se suscriban, podrán compartir su suscripción con hasta cinco miembros más de su familia, como ocurre con la Biblioteca Familiar de Google Play.

Para facilitar la búsqueda de todas estas aplicaciones y juegos, se ha introducido una nueva pestaña de Play Pass para suscriptores. Además, aquellas apps y juegos que estén en Pass se pueden identificar mediante el símbolo de Play Pass. Todas las aplicaciones y juegos que tengan el símbolo están completamente desbloqueados con la suscripción.

El lanzamiento de este servicio de Google en España y los otros países mencionados tendrá lugar esta semana. Es probable que no te sea posible aún suscribirte y empezar a usarlo, pero a lo largo de los próximos días debería ser posible. Así vas a poder tener acceso a todos esos juegos y aplicaciones en tu teléfono Android.