En las últimas semanas hemos hablado mucho de Google Maps y es que el servicio de Google ha ido añadiendo numerosas mejoras tanto a nivel de planimetría como de conducción. En esta última función hemos visto hoy mismo añadirse la opción de ver semáforos.

Hace algo más de dos semanas os contábamos que la empresa estaba trabajando en implementar un modo de realidad aumentada para la función de Street View y hoy hemos comprobado que ya está disponible en España.

Así podemos usar la realidad aumentada en Google Maps

Esta nueva capa se une a la interfaz fotográfica que nos muestra cómo son las calles y carreteras pro en realidad no se trata de información nueva ya que es la misma que teníamos en el plano base de navegación y orientación.

Lo nuevo es verlo ahí, en Street View, algo que puede resultar de utilidad cuando activamos esta función pulsando en el icono con la fotografía en la parte inferior izquierda de la pantalla principal cuando dejamos pulsado encima de cualquier calle.

Por ahora sólo tiendas y restaurantes

Uno de los inconvenientes de esta función es que sólo muestra iconos azules, de tiendas y locales, y naranjas, de restaurantes. No vemos edificios históricos o hitos de otro tipo señalados en la capa de realidad aumentada.

Cuando pulsamos en uno se abre en la zona inferior un recuadro con la información básica del negocio y si queremos podemos pulsar encima para abrir la ficha completa, con valoraciones, datos de contacto o fotografías.

Está por vr si esta función también se añade a la función de navegación a pie con realidad aumentada que usa nuestra cámara.

Esta actualización de Street View está llegando a todos los usuarios que hayan instalado la versión 10.44.3 que tenéis en la Google Play Store.