El uso de los móviles se ha simplificado con el paso de los años. No obstante, hay personas que debido a alguna enfermedad sufren discapacidades que les impiden utilizar el móvil de forma cómoda.

Para ellos existen aplicaciones que modifican la manera de usar el móvil. Tres de ellas son las creadas por CREA Software Systems, una empresa de desarrollo que las tiene en la Google Play Store.

Hoy Vodafone ha anunciado que dará acceso a esas apps, que tienen compras integradas y anuncios, de forma gratuita a sus clientes.

Experiencia premium por ser de Vodafone

La compañía británica ha creado un portal en el que explica el motivo por el que ofrece las apps Ease Touch, Ease Mouse y Ease Joypad gratis a los clientes que lo necesiten.

  • Easy Mouse: Permite controlar todas las acciones de tu dispositivo móvil con un ratón o trackball.
  • Easy Touch: Permite controlar el smartphone con un solo dedo, incluso si el usuario tiene problemas de destreza.
  • Easy Joypad: Para los usuarios que requieren controlar el móvil con un joystick, gamepad o aparato similar.

Estas aplicaciones hacen uso de la función de Accesibilidad, por lo que correrán encima de todas las apps que tengamos instaladas.

Estas tres apps están disponibles gratis en la Google Play Store pero tienen anuncios y compras integradas. Vodafone ha creado un formulario para que sus clientes de líneas móviles puedan solicitar su uso sin pagar siempre que justifiquen el motivo por el que la necesitan.