Los usuarios que escuchan música en Spotify, pueden disfrutar de compatibilidad con Alexa de Amazon, aunque solo en la versión de pago de la popular plataforma de streaming. Por suerte, aquellos en España que usen la versión gratuita de la conocida plataforma de streaming de música ya podrán usar también el asistente de Amazon. La compatibilidad ya es un hecho.

Ya que van a poder reproducir sus listas de reproducción favoritas usando Alexa de Amazon en Android. Esta función se está desplegando entre los usuarios en Android de la versión gratuita de Spotify en todo el mundo, también en España se está lanzando ya la misma de forma oficial.

Usa Alexa con la versión gratuita de Spotify

Esta función se hace oficial desde hoy 24 de junio, de manera que aquellos usuarios que tengan alguno de los Amazon Echo, donde Alexa es el asistente, van a poder reproducir música en la versión gratuita de Spotify sin problema alguno. Simplemente habrá que usar alguno de los comandos habituales para la reproducción de música con el asistente. Además, se podrán escuchar algunas emisoras de radio también con esta nueva función.

Hace unos meses que la función se lanzaba en unos países seleccionados y desde hoy se podrá usar en España, Italia y otros países en Europa. Desde la aplicación de Alexa en tu teléfono Android, con la que se controla el altavoz que tengas asociado, podrás configurar esta nueva vinculación, siguiendo estos pasos:

  1. Abre la app de Alexa.
  2. Entra en Configuración.
  3. Acude al apartado de Música.
  4. Elige Spotify en dicho listado.
  5. Vincula las dos cuentas.

De esta manera ya será posible disfrutar de tu música también usando los altavoces de Amazon, incluso usando una cuenta gratuita en la popular plataforma de streaming en Android. Además, los pasos para vincular las dos cuentas son sencillos, por lo que en un par de minutos tendrás el proceso completado.