Si usas tu cuenta de Facebook de manera habitual, es probable que hayas subido muchas fotos en tu perfil. Unas fotos que no quieres perder, por lo que poder guardarlas en la nube, como en Google Fotos es algo de interés para muchos. Existen algunos métodos para ello, aunque requieren de demasiados pasos. Por eso, la red social anunciaba el año pasado que iban a hacer este proceso más fácil con una función que llega ya a España.

Con un solo botón podremos enviar nuestras fotos de Facebook a Google Fotos, para tenerlas almacenadas de forma segura en la nube. Esta nueva función se lanza ya de manera global para todos los usuarios. Estos meses se había estado desplegando de forma limitada en algunos países y ahora todos podrán disfrutar de ella, como ha anunciado la propia red social.

Mueve tus fotos de Facebook a Google Fotos

La nueva función se lanza en la versión de escritorio de la red social, además de en su versión web en el móvil. Aunque también desde la aplicación en Android podemos comenzar dicho proceso, por lo que vas a poder elegir la opción que sea más cómoda en tu caso. Si empiezas desde la app, te lleva luego al navegador donde se seguirán dichos pasos. Los pasos son sencillos y te permitirán así mover todas las fotos y vídeos subidas en tu cuenta a Google Fotos. Estos son los pasos a seguir:

  1. Entra en Facebook (en la versión escritorio, desde la app o la versión web en el móvil).
  2. Acude a la Configuración.
  3. Entra al apartado Tu Información de Facebook.
  4. Pulsa en Transferir una copia de tus fotos o vídeos.
  5. Introduce tu clave en la red social.
  6. Selecciona el destino (elige Google Fotos).
  7. Inicia sesión en tu cuenta de Google.
  8. Pulsa en Confirmar.
  9. Espera a que se muevan las fotos.

En función de la cantidad de fotos que tengas en tu cuenta en la red social, este proceso va a tardar un tiempo. No es especialmente rápido, por lo hay que tener algo de paciencia al respecto. En el apartado de Actividad vas a poder ver que se muestra que esta transferencia está en curso, y se va a mantener así durante un tiempo.

Una herramienta que se esperaba con interés y que finalmente ya podemos usar en nuestra cuenta en Facebook. Si quieres tener todas tus fotos a buen recaudo, transferirlas a tu cuenta de Google Fotos se presenta como una opción especialmente cómoda, para así no perderlas nunca, incluso si dejas de usar la red social.