Las capas de personalización de los diferentes fabricantes suelen incluir funciones que Android no tiene por defecto. Una de las que más hace esto es MIUI, de Xiaomi, una de las que más cambia su diseño y sus funciones con respecto al Android de Google.

El año pasado supimos por primera vez que esta capa incluiría una función para cambiar el color de los cielos, modificando la climatología que mostraban las imágenes. Ahora esa función está disponible en muchos de los modelos que se venden en España, como el Xiaomi Mi 10 Lite.

Cómo cambiar el cielo de las fotos en MIUI

La edición de las fotos se hace desde la aplicación de Galería de MIUI. Cuando la abrimos tenemos que seleccionar una foto en la que se vea el cielo. Esto es importante ya que si el móvil no lo detecta no permitirá aplicar los filtros.

Cuando la seleccionemos pulsamos en el botón de editar, el segundo empezando por la izquierda, en la barra inferior de opciones. Ahí seleccionamos Filtros y nos vamos a la quinta opción, Cielo.

Tendremos nada menos que 15 opciones diferentes. Cuando seleccionemos la que queramos podemos modificar la intensidad a la que se aplica el filtro.

Cómo hacerlo con otras aplicaciones

Lo curioso de esta solución es que está integrada en el editor de fotos que tiene MIUI. Pero si en nuestro Xiaomi no nos aparece porque aún no se haya actualizado a MIUI 11 en la versión que estrena esa función, o si tenemos otro móvil, hay otras formas de editar las imágenes.

Una aplicación que permite esto es Picnic, una app de la que os hablamos hace unos meses. Otra opción es Luminar 4.

No obstante, todos los modelos nuevos de Xiaomi deberían tener esta función y los más recientes, los lanzados en los últimos meses o pocos años, deberían actualizar también a MIUI 11.