SwitftKey es uno de los teclados clásicos de Android, un teclado que durante años ha sido un producto independiente pero que en 2016 fue comprado por Microsoft. Cuatro años después de la compra, SwitftKey comienza a integrar el nombre de Microsoft dentro de su aplicación, un cambio que si bien no debería repercutir en la experiencia de uso, si que tiene importantes implicaciones en el futuro de la aplicación.

Microsoft SwiftKey: el popular teclado cambia de nombre

En las últimas horas, la aplicación de teclado de SwiftKey Beta se ha actualizado, una aplicación con dos novedades principales: Soporte para Emoji 12.0 y un cambio de nombre, tal y como indica la propia aplicación:

Izquierda: Versión estable de SwiftKey. Derecha: Última beta de Microsoft SwiftKey.

«SwiftKey tiene un nuevo nombre – ahora somos Microsoft SwitftKey Keyboard. No te preocupues, sigue siendo el mismo teclado que conoces y amas.»

«Hemos añadido soporte para Emoji 12.0, el cual introduce un surtido de nuevos diseños – algunos ejemplos incluyen: flamenco, nutria, perro guía, perezoso, corazón blanco, tonos de pieles mezclados cuando sujetamos manos y parejas de género inclusivo. Deberías ser capaz de acceder a los nuevos emojis abriendo tu panel de emojis. Nota: para verlos, necesitas un dispositivo con Android 10 (o superior).

Un movimiento que reafirma el compromiso de Microsoft

Página oficial de Microsoft SwiftKey.

Microsoft compró el popular teclado en febrero de 2016, y desde entonces no está muy claro cuáles son los planes de Microsoft para este teclado , y es que sin anuncios ni compras en la aplicación, el único incentivo monetario de Microsoft para este teclado es ofrecerlo en su ecosistema de aplicaciones a empresas.

Que no exista un objetivo con SwiftKey era preocupante, ya que perfectamente podía haber sufrido el mismo destino de Wunderlist, que tras ser comprada por Microsoft terminó echando el cierre. Cuatro años después de la compra, el cambio de nombre tiene gran relevancia en el futuro de la aplicación, ya que esta formalidad demuestra que SwitfKey sigue teniendo futuro a largo plazo.