La situación actual nos obliga a quedarnos en casa durante varias semanas. Para muchas personas esto supone tener que trabajar desde casa, para lo que hay muchas aplicaciones que pueden ser de gran ayuda. Las muchas horas que se tienen que pasar en casa son una buena excusa también para aprender o estudiar. Una cosa que se puede hacer es aprender idiomas desde casa.

Nos encontramos con una serie de aplicaciones para Android, que nos van a permitir aprender idiomas sin salir de casa. Gracias a ellas podrás empezar a aprender un nuevo idioma, refrescar tus conocimientos de alguno de los idiomas que hables o mejorar tu nivel actual. Además de pasar el rato así.

Babbel

Babbel es posiblemente la aplicación más conocida, o una de las más conocidas, a la hora de aprender idiomas desde tu teléfono Android. Aunque es una aplicación que se puede usar en teléfono, tablet y acceder también desde su versión de escritorio en el ordenador. Podrás aprender desde todos estos dispositivos de manera sencilla gracias a ella. De hecho, ya en el pasado os hemos hablado sobre esta aplicación y su experiencia de uso.

Hay 14 idiomas disponibles en la aplicación, que vamos a poder aprender con ejercicios sencillos, breves y que se ajustan además a lo que busquemos (si aprendemos por trabajo, estudios, interés o porque iremos de viaje). Iremos avanzando entre los niveles, donde tenemos ejercicios de todo tipo (gramática, oral, escuchar) y además tenemos la posibilidad de descargar los cursos o ejercicios, para poder realizarlos sin conexión a Internet. Se puede descargar de manera gratuita en Android, aunque hay compras (para acceder a más ejercicios y funciones, que van hasta los 74,99 euros).

Duolingo

Duolingo es otra de las más conocidas para la mayoría de usuarios en Android. Es una estupenda aplicación para aprender en general, en este caso dentro de la categoría de aprender idiomas. La selección de idiomas es relativamente limitada, con opciones como inglés, alemán, francés, ruso o sueco, entre otros. La aplicación busca que aprender idiomas sea algo divertido, mediante lecciones sencillas, breves, pero de utilidad.

Además, como saben que aprender un nuevo idioma no siempre es fácil, buscan motivar a los usuarios con premios y logros, que ayudarán a que el proceso sea más llevadero. En general es una aplicación bastante amena, que permitirá que puedas aprender un idioma paso a paso o reforzar tu nivel actual. Su descarga en Android es gratuita, aunque hay anuncios en su interior, que podemos eliminar con su versión de pago, mediante compras en su interior.

Busuu

Busuu se ha coronado como otra de las aplicaciones para aprender idiomas más populares en Android. Gracias a esta aplicación es posible aprender entre 12 lenguas diferentes (inglés, francés, chino, japonés, alemán o árabe, entre otros). La aplicación presenta cursos que se adaptan a lo que cada uno busque, ya necesites aprender el idioma por trabajo, estudios o por simple diversión. Así podrás seguir unas lecciones orientadas a lo que te será de mayor utilidad.

Proporciona muchas funciones, además de las típicas lecciones, como poder conversar con nativos, revisiones del vocabulario para repasar, además de poder estudiar sin conexión a Internet, descargando las lecciones de antemano, y así no gastar datos. Además, es posible recibir certificados oficiales de idiomas de McGraw-Hill a medida llegues a los niveles necesarios.

La aplicación se puede descargar gratis en Android, aunque hay compras, para tener acceso a lecciones y material adicional. Las compras pueden llegar hasta los 149,99 euros en algunos casos. Son compras opcionales en todo momento.

Rosetta Stone: Aprende Idiomas

Rosetta Stone es una de las más completas que nos encontramos, donde es posible aprender un total de 24 idiomas diferentes. Desde inglés, alemán, francés a chino o árabe, por lo que la selección es amplia. Las lecciones se diseñan para que el aprendizaje sea sencillo y ameno, de manera que hace que aprender dicho idioma sea más sencillo para todos. Nos encontramos con los mismos ejercicios que en otras: vocabulario, gramática, pronunciación, escuchar….

Una buena aplicación con la que poder aprender idiomas. Es fácil de usar, además de dar acceso a estas lecciones gratis. Su descarga es gratuita, con algunas compras en su interior, para tener acceso a funciones adicionales, con compras de hasta 224,99 euros. Pero con su versión gratis es posible avanzar mucho también.

Elsa

Elsa es una aplicación con la que poder mejorar tu acento y pronunciación en inglés. Muchas personas tienen que aprender inglés por su trabajo o por estudios, por lo que dominar el idioma y tener una buena pronunciación y acento se hace necesario. Gracias a esta aplicación vas a poder repetir frases y palabras, para mejorar tu acento. Es una aplicación amena a la hora de usar, que ayuda más de lo que muchos piensan.

Su descarga en Android es gratuita, aunque hay compras en su interior, opcionales, que van hasta los 109,99 euros en algunos casos. Si no estás buscando tanto aprender idiomas, pero quieres mejorar tu nivel de inglés, sobre todo a la hora de hablar, Elsa es una gran ayuda.