Una de las funciones más comunes de los altavoces inteligentes es la de escuchar música. Esto es común cuando los tenemos repartidos por la casa, poniendo la música en la estancia en la que estemos.

Incluso podemos mover la música de una habitación a otra con un comando de voz, aunque esta función aún no está disponible en español.

Lo que sí podemos hacer es crear un grupo de altavoces para que nuestra música se escuche en varias estancias a la vez. Google incluso actualizó los Chromecast para permitir que se pudieran usar una TV como un altavoz más.

Android TV se actualiza para funcionar como altavoz de grupo

Unas semanas después llega esta novedad a los dispositivos con esta versión de Android. De esta manera, los aparatos que tengan un Chromecast integrado, no uno físico, también podrán ser usados como altavoces de grupo, algo práctico si tenemos por ejemplo un televisor con Android TV.

Esta compatibilidad llega con una aplicación llamada Chromecast built-in, que se puede actualizar de la misma forma que otras apps. De hecho, ha sido la última actualización de esta aplicación, la 1.47.207274, la que ha habilitado esta función.

Como indican en Android TV Guide tras actualizar la app podemos seleccionar un dispositivo con Android TV para crear un grupo de altavoces.

Es posible que no aparezca una actualización disponible para todos los modelos con Android TV y Chromecast integrado pero si es vuestro caso podéis daros de alta en la versión de pruebas de esta aplicación a través de la Google Play Store.

Para comprobar si podéis usar vuestro Android TV como altavoces deberéis usar la aplicación de Google Home, que es la que se necesita para configurar esta modalidad.