La realidad aumentada ha ido ganando presencia en los teléfonos Android, de la mano de Google, que tiene su propia aplicación para ello. Ahora que tenemos que quedarnos en casa durante varias semanas, nuestro teléfono puede ser una vía de escape, con la que pasar el rato, ya sea aprendiendo, haciendo cosas nuevas, jugando o usando aplicaciones de todo tipo.

Hay juegos de realidad aumentada que podemos disfrutar en casa, que proporcionan una distracción en estos momentos. También podemos hacer lo mismo con aplicaciones, que usan esta realidad aumentada. Así, sin salir de casa, podremos sacarle partido a esta tecnología en el teléfono, para lo que hay muchas opciones diferentes. 

Wanna Kicks

Una aplicación de la que ya os hablamos el pasado otoño, que nos va a permitir probarnos deportivas sin tener que salir de casa. Si estás pensando en compras para cuando puedas salir a la calle de nuevo o se acerca tu cumpleaños y quieres unas nuevas, podrás recurrir a esta aplicación. Ya que te va a dar la posibilidad de probar esa deportiva que te gusta y así ver si te quedaría bien, tanto la forma como el color. Puede hacer que el proceso de elegir esas deportivas que te gusten sea más simple.

Esta aplicación se puede descargar gratis en Android, además, en su interior no hay ni compras ni anuncios que nos vayan a distraer.

YouCam Makeup- Cámara Selfie y Espejo Mágico

Gracias a esta aplicación podemos probar también cómo quedaría un maquillaje determinado gracias a la realidad aumentada. Podrás probar diversos tipos de maquillaje, ya sea un pintalabios, sombra de ojos o más. Así vas a saber cuál te queda mejor en todo momento o simplemente explotar tu creatividad con todo tipo de creaciones. Además, la aplicación tiene también la posibilidad de editar selfies que te hayas sacado previamente.

Esta aplicación se puede descargar de manera gratuita en Android. En su interior hay anuncios, además de compras, que pueden ir hasta los 114,99 euros en algunos casos concretos. Por suerte, se trata de compras opcionales, que no son necesarias para el uso de la app.

LEGO Hidden Side

También desde LEGO apuestan por la realidad aumentada, como ya vimos el año pasado. En este caso, se integra con los sets de la marca, de modo que si tienes construcciones de la marca en casa, podrás usar la aplicación LEGO Hidden Side para darles una nueva vida, perfecta para aquellos que tienen niños en casa, ya que puede contribuir a una experiencia de juego diferente con los conocidos bloques de la marca. Dichos sets se lanzaron el pasado verano, se puede ver aquí cuáles son compatibles. Como acompañamiento se puede descargar dicha app.

La aplicación, disponible en la Play Store, se puede descargar de manera gratuita en el teléfono. Además, no tiene ni compras ni anuncios en su interior.

Vuforia Chalk

Las aplicaciones de videollamadas son muy populares estos meses, con muchas apps entre las que elegir. Vuforia es una app algo diferente, ya que te permite hacer dibujos o anotaciones en la pantalla, que quedarán fijadas y permitirán ayudarte a otra persona, como cuando alguien tiene un problema con un dispositivo o electrodoméstico y les tienes que ayudar a distancia. Estos dibujos o anotaciones son una buena forma de ayudarle y que así dicho problema quede solucionado de una forma simple.

Esta aplicación se puede descargar de manera gratuita en Android, disponible en la Play Store de manera oficial. En su interior no hay ni compras ni anuncios de ninguna clase.

AR Plan 3D Regla

Uno de los usos más comunes de la realidad aumentada es para realizar mediciones en tu casa, para conocer así el espacio mejor. Una ayuda ideal cuando tengas que cambiar los muebles y busques uno que encaje perfectamente en dicho espacio, o si estás reorganizando la casa entera, para así tener unos planos claros de tu casa. Esta aplicación permitirá que midas todo en casa, creando además planos de planta en 3D para tenerlo todo disponible de una forma realmente sencilla.

Esta aplicación se puede descargar gratis en Android. En su interior hay anuncios, además de compras para tener acceso a algunas opciones adicionales, cuyos precios van de 5,49 a 10,99 euros. Se trata de compras opcionales en todo momento.

AR Core de Google

La aplicación de Google se puede usar para muchas cosas, también como entretenimiento en casa, creando animales en 3D que surgen entonces en tu propio salón, como ya os contamos. Esta es una opción que puede resultar especialmente interesante si tienes niños en casa, ya que permite una buena distracción ante momentos de aburrimiento. Hay varios animales disponibles, como tigres, dinosaurios o hasta tiburones, por lo que vas a poder elegir el que te guste más o el que quieran tus hijos.

Para que esto sea posible, tenemos que descargar la aplicación de realidad aumentada de Google, AR Core. Esta aplicación se encuentra disponible de manera gratuita en la Play Store, sin anuncios o compras en su interior. En este listado puedes ver todos los teléfonos que son compatibles con ella.

Mondly

La cantidad de aplicaciones en Android para aprender idiomas es amplia, pero es poco habitual que estas aplicaciones hagan uso de la realidad aumentada para funcionar. Mondly es una app de aprender idiomas que en líneas generales se parece a muchas otras, pero cuenta con una función que permite tener un tutor en tu propia casa, con el que practicar tu pronunciación, por ejemplo, gracias a la realidad aumentada del teléfono. Esto proporciona una experiencia de aprendizaje diferente y te permite sacarle partido a esta aplicación.

Esta aplicación se puede descargar de manera gratuita en Android. En su interior hay compras, de entre 4.99 y 191.99 euros, pero son opcionales. Se puede descargar en este enlace: