En las últimas semanas el uso de las aplicaciones de videollamadas ha subido como la espuma. Pero al contrario que en otras ocasiones han sido las llamadas de grupo la que más han aumentado.

Plataformas como Zoom o HouseParty han explotado e incluso WhatsApp ha subido el límite de usuarios de las videollamadas de cuatro a ocho.

Ahora es Facebook la que lanza un servicio expresamente pensado para las llamadas de grupo: Messenger Rooms. Se integrarán tanto en la aplicación de mensajería como en la de la red social, en móvil y en escritorio.

Videollamadas de grupo con hasta 50 integrantes

La nueva función estará integrada dentro de Facebook y de Messenger y permitirá crear habitaciones (de ahí el nombre) de hasta 50 personas. Podrán unirse personas que tengan una cuenta de Facebook pero también otras que no la tengan.

Esto es especialmente importante porque si bien ahora mismo se integra con el feed de Facebook, los grupos, los eventos y la aplicación Messenger en breve también podremos entrar desde los directos de Instagram, Portal e incluso WhatsApp.

De hecho WhatsApp Beta Info ya nos ha mostrado cómo se integrará esta función en la aplicación de mensajería. Eso sí, cuando pulsemos se nos redirigirá a Messenger.

Fondos que cambian en tiempo real

Una de las funciones más valoradas de Zoom es la de poder poner fondos virtuales en nuestras videollamadas. Esta función también estará disponible en Messenger Rooms.

A esto hay que sumar efectos de luces para iluminar más nuestra cara (algo clave para esos usuarios que no pueden grabar con una luz directa en la cara). Por último, tendremos efectos de realidad aumentada para videollamadas más festivas, como los cumpleaños.

Esta nueva forma de hacer videollamadas de grupo estará disponible en una semana en algunos países y llegará a todo el mundo en unas semanas más.