En estos días de crisis por el coronavirus, una de las recomendaciones más importantes es la de mantener una buena higiene. En las pocas situaciones en las que tenemos que salir en casa no es nada recomendable tocarnos la cara, y al volver a casa lo más importante, antes de nada y sin tocar nada es lavarse las manos.

Lo recomendable es lavarnos las manos con cierta frecuencia y algunas aplicaciones y servicios se están actualizando para ayudarnos que sea más fácil. Google Assistant es uno de los mejores ejemplos al estar presente en teléfonos móviles, pero los relojes con Wear OS también nos ofrecían la posibilidad. Si tienes un reloj de Samsung, a partir de ahora también podrás llevar un mejor control sobre cuando y cuanto te estás lavando las manos.

Un temporizador para lavarse las manos, así nos ayuda esta aplicación para el Galaxy Watch

Samsung ha creado una nueva aplicación para sus relojes inteligentes que nos ayudará a tener el mejor seguimiento a la hora de lavarnos las manos. Su nombre es tan sencillo como Hand Wash, y está disponible para los relojes con el sistema operativo Tizen.

Hand Wash es una aplicación muy completa, ya que en un solo paquete incluye una nueva esfera de reloj, widgets de control, notificaciones personalizadas y la propia función de temporizador. La lista de características es la siguiente.

  • Nueva esfera para recordarnos que nos lavemos las manos.
  • Pantalla con información sobre la frecuencia con la que nos lavamos las manos.
  • Tiempo pasado desde la última vez que nos lavamos las manos.
  • Recordatorios personalizados para lavarnos las manos.
  • Temporizador de 25 segundos para lavarnos las manos.

Hand Wash es una aplicación para relojes de Samsung completamente gratuita, y aunque la hemos probado en un Galaxy Watch, debería ser compatible con relojes Tizen de generaciones anteriores como los Samsung Gear S3.