Desde hace unos años prácticamente todos los móviles con Android utilizan el Discover de Google, un servicio de noticias personalizado al que podemos acceder deslizando en nuestro escritorio hacia la parte izquierda.

Lo que muchos no saben es que este servicio incluye un pronóstico del tiempo en una pequeña tarjeta en la parte superior de esta sección.

Si pulsamos encima abrimos una búsqueda en el navegador web en la que se nos enseña la climatología para la zona en la que estamos, pudiendo pasar entre el pronóstico de hoy al de mañana o el de los próximos 10 días.

Es bastante práctico y útil… ¿y si pudiéramos usarlo como una aplicación?

Cómo usar la app del tiempo de Google

Si nos parece interesante esta función podemos utilizarla como si fuera una aplicación sin necesidad de instalar nada.  Los pasos que tenemos que dar son estos:

  • Abrimos Discover.
  • Pulsamos encima de la tarjeta del clima.
  • A la derecha de la localización tenemos un icono con tres puntos en vertical, pulsamos en él.
  • Seleccionamos la opción añadir a pantalla de inicio.
  • Arrastramos el icono hacia el sitio en el que queremos la aplicación.

Lo mejor es que una vez que hayamos hecho esto este acceso directo se comportará como una aplicación, no como una página web.

Si deslizamos hacia la derecha podremos ver el pronóstico para el día siguiente o los próximos 10 días y si utilizamos el buscador de la parte superior podremos ver el clima en cualquier parte del mundo. Incluso tenemos un menú en la parte izquierda para modificar algunos aspectos.

Si no necesitamos un pronóstico avanzado y queremos que esté en cualquier móvil con Android esta app del tiempo es más que suficiente para cualquier usuario.