Las aplicaciones móviles no se actualizan siempre de forma completa tras un trabajo intenso por parte de los desarrolladores, como pude ser el cambio de compresión en los vídeos anunciado en las últimas semanas. En muchas ocasiones lo que sucede es que se hacen pruebas para comprobar si una función es útil o no y si se usará.

Esto es lo que está pasando actualmente con dos experimentos en Youtube para Android.

Probando los capítulos en la app

Los desarrolladores están probando los capítulos de video, algo que se anunció el año pasado, en dispositivos móviles. La idea es que los usuarios puedan saltar directamente a una sección específica del video, volver a ver una parte en concreto, etc.

Los capítulos aparecen en la parte inferior del reproductor de video y usarán las marcas de tiempo que el creador del vídeo puede poner en la descripción del mismo.

Por el momento esta función sólo está disponible en unos pocos vídeos hasta que la empresa confirme si la hace masiva. No depende del APK de la aplicación, sino de una activación por parte de Google en sus servidores, así que no parece que podamos hacer nada por forzarlo si no nos aparece en ninguna de nuestras cuentas.

Los comentarios en Youtube para Android recobran protagonismo

El otro experimento consiste en mover los comentarios de sitio en la aplicación. Según cuenta la propia Google en la página de experimentos de Youtube, quieren «facilitar que las personas que miran videos encuentren comentarios en la aplicación de YouTube sin tener que desplazarse por los videos». La nueva sección mostrará hasta 3 comentarios, con una opción para ver todos los comentarios mientras seguimos viendo el vídeo.

Esperemos que ambas funciones lleguen a la versión estable de Youtube y lo hagan de forma masiva ya que parecen basta útiles.