A lo largo de los últimos años hemos visto como el tamaño de las pantallas de los móviles han ido creciendo prácticamente sin límites. Este año Samsung ha llegado a rozar las siete pulgadas de pantalla con el Samsung Galaxy S20 Ultra, lo que prácticamente hace imposible usarlo con una sola mano. Pero no es la única marca que ha hecho eso, la mayoría de fabricantes han superado las 6,6 pulgadas en sus mejores móviles.

No obstante, Samsung tiene a bien mejorar sus móviles con aplicaciones independientes que no dependen de las actualizaciones mayores. Un ejemplo es la que permitía controlar mejor el sonido en sus dispositivos, y hoy hablamos de otra parecida.

Un panel táctil en la pantalla para usar con una mano

Samsung ha actualizado su aplicación One Hand Operation+ a la versión 3.2.43 introduciendo una zona similar al trackpad de un ordenador portátil. Al activar este nuevo módulo de cursor virtual se nos permitirá deslizar encima del mismo y el comportamiento se replicará en la zona superior de la pantalla, de forma parecida a lo que hace un ratón en un ordenador.

Al esta colocado en la zona inferior, no tenemos que mover el pulgar hacia arriba o usar las dos manos. Además del panel táctil tenemos algunos botones que permite navegar por el sistema, como vemos en este GIF de XDA Developers:

La aplicación está disponible en la Google Play Store y es gratuita, aunque sólo funciona con móviles de Samsung. También se puede descargar desde APKMirror si la versión de la tienda aún no os deja usar la nueva función.