Si bien no tiene el alcance y repercusión mediática de WhatsApp, Telegram ha destacado en los últimos años por ser la aplicación de mensajería que más innova en sus características, aunque algunas tardan más en llegar que otras.

Las pestañas eran una de las características más solicitadas por los usuarios de Telegram, y la razón por la que muchos apuestan por clientes de terceros como Plus Messenger. Telegram por fin ha añadido esta característica en la versión 6.0, entre muchas otras más.

Telegram 6.0 llega con pestañas y más

Las pestañas son una característica muy útil para tener bien clasificadas todas nuestras comunicaciones. Si utilizas Telegram para el trabajo, universidad, comunicaciones personales y como fuente de información seguramente te ocurra como a muchos de nosotros, y es que todas las comunicaciones se encuentran mezcladas en un popurri.

Telegram ha denominado esta función como carpetas, y aparecerá cuando tengamos un gran volumen de chats (aunque podrás activar la función manualmente a través de este enlace). Con las carpetas podrás clasificar tus chats por temática y tener ese orden que siempre quisiste en el cliente oficial.

Las carpetas estarán sincronizadas en todos tus dispositivos, por lo que aparecerán tanto en la versión de Android, iOS y PC, así como cada cambio que quieras realizar.

Por otro lado, los chats archivados serán más accesibles.

Y el número de chats que puedes fijar en el inicio de la aplicación aumenta su límite de 3 a infinito. Tampoco tiene demasiado sentido ponerte a fijar todos los chats, pero es cierto que el límite de 3 era demasiado reducido.

Una mejora importante para los propietarios de canales grandes con las estadísticas del canal. Esta función solo estará accesible a los propietarios de un canal con más de 1000 usuarios y les permite seguir el rendimiento de cada publicación.

Por último también nos encontramos con nuevas animaciones en los mensajes de voz y vídeo, nuevos stickers animados y una función extra. Al enviar el emoji de un dado aparecerá como un sticker animado, simulando un lanzamiento de dado de 6 caras.

La aplicación ha comenzado su despliegue recientemente, por lo que es posible que si te diriges a actualizar en la Google Play Store aún no esté disponible (aunque debería llegarte en las próximas horas).