En estos días de confinamiento es posible que la televisión sea un punto de conflicto. Es posible que en tu casa haya una o dos televisiones y estén todo el día ocupadas, teniendo que hacer turnos en el caso más optimista. Una solución para evitar problemas es el ver la tele en el móvil o tableta. ¿Es posible? ¿Cómo puedo hacerlo?

Hay muchas aplicaciones para conseguirlo, desde las oficiales de cada canal de televisión a diversas alternativas de terceros. En El Androide Libre tenemos claro cual es nuestra favorita, y es que hemos hablado de ella en múltiples ocasiones. Y nunca está de más recordarla en estos días.

Ver la tele en el móvil o escuchar la radio con TDTChannels

TDTChannels es una de nuestras aplicaciones preferidas, y es que para ver la tele en el móvil no hay nada igual. La simplicidad es su mayor virtud, y es que utilizar esta aplicación no puede ser más sencillo.

En la pantalla principal tenemos los canales de televisión nacionales que se emiten por la TDT y en la segunda las radios públicas de España. Elige tu preferida para comenzar a disfrutar.

Una vez selecciones un canal podrás ver un enlace que te llevará a la web oficial, mientras que mas abajo hay enlaces más pequeños. Si utilizas estos, el canal de televisión se abrirá en el reproductor interno de la aplicación. También podremos agregar nuestro canal a favoritos y tener así una pestaña más organizada.

TDTChannels estuvo durante un tiempo en Google Play, pero a día de hoy ya no se encuentra disponible en la tienda por disconformidades entre el desarrollador y Google Play, tal y como indica él mismo desde su perfil. Para poder descargarla, tendrás que descargar el APK en GitHub, plataforma en la que el propio desarrollador sube cada versión de la aplicación y el código fuente de la misma. En caso de querer disfrutar la experiencia en el ordenador, también puedes utilizar la aplicación web.

Además de ser de código abierto es totalmente gratis, sin anuncios ni micropagos. Una aplicación imprescindible.