La aplicación de Mensajes de Google se mantiene actualizada de manera habitual con nuevas funciones. Hace unos días se introducía ya la posibilidad de usar la mensajería RCS en la misma, con su lanzamiento oficial en España. La aplicación cuenta ahora con una nueva función, que se encuentra disponible en su versión beta. Gracias a ella vamos a poder editar las fotos que vayamos a mandar.

No se trata de un editor de fotos al uso, sino que vamos a poder añadir texto o dibujar en estas fotos. Una función inspirada en la que tenemos en Google Fotos, solo que en este caso no tendremos que recurrir a ella, sino que podremos añadir este texto o el dibujo directamente en Mensajes.

Dibuja o añade texto a tus fotos

Cuando vayamos a enviarle un mensaje a alguien, podemos adjuntar una foto en dicho mensaje. En la nueva beta de Mensajes, al adjuntar dicha imagen, cuando pulsamos en ella, para verla a pantalla completa, tendremos en la parte superior un botón de Editar. Es cuando pulsamos en este botón cuando vamos a tener la posibilidad de editarla.

Se dan dos opciones, que podremos usar en ambos casos, que son la de añadir un texto, escribiendo lo que queramos, o podemos dibujar también en dicha foto. Hay tres tipos de pinceles, con diverso grosor y estilo, para que podamos elegir el que se ajuste mejor a lo que deseamos. Cuando hayas realizado la edición deseada, podrás pulsar en guardar, para que sea esta la versión de la foto que vas a adjuntar para esta otra persona.

Estas opciones de dibujar y poner texto son las únicas que nos encontramos por el momento en Mensajes. Los usuarios que tengan formen parte del programa beta de la aplicación tienen ya disponible esta nueva versión, donde podemos usar ya esta función. Si deseas tener acceso a ella, puedes sumarte a la beta de la app en Google Play, en el enlace a continuación. Por ahora no se sabe cuándo se va a lanzar en la versión estable de la aplicación.