Durante estas semanas hemos hecho diversas recomendaciones, consejos para el teletrabajo, aplicaciones para videollamadas, etc… Y quizá algún que otro lector se habrá hecho una pregunta, sin respuesta hasta ahora ¿Que hacen los chicos de El Androide Libre y Omicrono cuando nadie los ve?

También puede que nadie se haya hecho dicha pregunta, pero da igual, vamos a responderla igual. Así que hemos recopilado los podcast, las series, los libros, los discos o los juegos, en los que cada uno de nosotros estamos apoyándonos en estas fechas inciertas. ¿Estáis preparados?

Adrián Raya

Empezamos con nuestro compañero Adrián Raya, que empieza fuerte recomendándonos un clásico de las series de detectives como es Colombo. Sigue con un manga que revolucionó el género como es Akira, ha redescubierto el disco Scenes from a Memory y nos ha descubierto a todos el juego de estilo anime Arknights.

Alex Branco

Nuestro compañero apuesta por la historia en la recomendación del podcast, Memorias de un tambor. En cuanto a series, nos sumerge en el universo de Westworld, para continuar con un buen libro de Arturo Perez-Reverte como es El club dumas. En cuanto a juego, la recomendación ha sido el siempre fiable Fortnite.

Álvarez del Vayo

Seguimos con las recomendaciones de Álvarez del Vayo, que apuesta por la serie Downton Abbey que podeis ver en Amazon Prime. En cuanto a recomendación musical, apuesta por One Republic en su disco Waking Up y como juego, un conocido de sus análisis, Honkai Impact 3rd.

Chema

Haciendo honor al nombre de la web El Androide Libre, nuestro compañero Chema en su recomendación literaria pone sobre la mesa el libro sobre Tim Cook, actual CEO de Apple. Por si esto no fuera suficiente, el juego que nos recomienda es Grindstone que es exclusivo de Apple Arcade.

Esteban

Entre las recomendaciones de Esteban encontramos un clásico de la música como es el Sgt. Pepper’s de los Beatles. Si hablamos de series su apuesta, de origen escandinavo, es Atrapados que promete ser interesante. Su recomendación literaria es el exitoso Patria de Fernando Aramburu.

Iván

Las recomendaciones de nuestro compañero Iván empiezan con un podcast muy interesante, especialmente si te gusta conocer la trastienda de las empresas, como es Perspectiva. En cuanto a series, su recomendación es la irreverentemente tecnológica Silicon Valley. Y aquellos amantes de Zelda, encontrarán la horma de su zapato en Symphony of the Goddess.

Izan

Entre las recomendaciones de nuestro compañero Izan se encuentran dos clásicos que destacan por encima de todo. Hablamos de la afamada serie, House of Cards y en el ámbito literario nos encontramos ante un clásico de los clásicos como es Pío Baroja y su libro El árbol de la ciencia.

Manuel Fernández

Más que interesantes son las recomendaciones de nuestro compañero Manuel Fernández, apostando sobre seguro en su recomendación más lúdica con la saga Monument Valley. Si hablamos de literatura, su propuesta de El nombre del viento apunta a que conquistará a más de un lector.

Paolo AC

No podía ser de otra manera, la recomendación del podcast Nadie entrena no es ninguna casualidad y para descubrirlo deberéis escucharlo. Como juego recomendado, nos encontramos con Hearthstone un juego que tiene una legión de jugadores tras de sí y sigue siendo de los más populares.

Pedro Moya

Uno de los miembros más inquietos no podía sino recomendar el podcast, Diario Runner ¿por qué será? habrá que escucharlo para descubrirlo señores. De recomendación literaria nos encontramos con el interesantísimo Sapiens, de animales a dioses. Y no debemos olvidarnos de Mini Motorways un juego que engancha según sus palabras textuales.

Borja

Llegan las últimas recomendaciones de quien os escribe, en las que destaco principalmente el podcast El Garaje del Delorean dedicado a cine, series, videojuegos desde el más puro amor a cada genero. Y como recomendación musical, el último disco de Anni B Sweet llamado Universo por estrenar, deliciosamente psicodélico.