Tener que estar encerrados en casa debido a la actual cuarentena en España puede ser una buena oportunidad para cambiar hábitos. Podemos comenzar nuevas rutinas, que sean saludables, y que nos ayuden a una vida mejor. Aunque esto no es algo sencillo, sobre todo porque tenemos que empezar de cero. Nuestro teléfono Android puede ser una buena ayuda.

Hay aplicaciones en Android que nos permitirán empezar rutinas, para que así vayamos a tener una vida saludable. El tener que estar en casa todo el día puede ser una buena ayuda en muchos casos, ya que nos proporcionará cierta disciplina, como en el caso de querer dejar de fumar.

Hacer ejercicio en casa

Para hacer nuestra estancia en casa algo más llevadera, moverse y estar activos es algo importante. Por eso, podemos recurrir a aplicaciones para poder hacer ejercicio en casa, que nos ayudarán a mantenernos en forma, y nos sentiremos mejor de esta manera. Ya os hemos hablado de algunas aplicaciones para ello, que nos serán de mucha ayuda en este sentido, sobre todo si estáis empezando a hacer deporte, poder crear una rutina de ejercicios para estos días.

La idea detrás de estas aplicaciones es poder empezar a entrenar, creando ejercicios sencillos, que se pueden hacer en casa, donde el espacio es reducido. No es tanto para perder peso o tener dentro de poco unos abdominales perfectos, pero serán de mucha ayuda para mantenerte activo e ir creando una rutina de entrenamiento o ejercicio saludable.

Dejar de fumar

Estar encerrado en casa puede ser una buena excusa para dejar de fumar. Salir a la calle, estar con gente que fuma o salir de fiesta son aspectos que contribuyen a que muchos sigan fumando. Por eso, esta cuarentena puede ayudar a crear una rutina saludable, que es dejar de fumar. Ir creando pautas para poder dejar el tabaco, que nos ayuden a dejar de fumar.

Gracias a estas aplicaciones podemos dejar el tabaco. Nos van a dar motivación, ayudando en momentos en los que no sea sencillo, recordando lo que vamos a ganar en salud, dando premios o recordando el dinero que ahorramos al no fumar. Nos irán marcando las pautas necesarias para crear esta nueva rutina, que es dejar de fumar.

Comer de manera saludable

Comer de manera saludable es algo que siempre buscamos hacer, aunque no siempre conseguimos. La tentación de pedir comida, salir a comer fuera o tener poco tiempo en el día a día hace que sea complicado mantener un buen ritmo en este sentido. Tener que estar en casa ahora es un buen momento para cambiar esto. Hay aplicaciones que nos permiten comer sano de manera simple, incluso con ingredientes que tenemos en casa.

No es algo complicado, y permite que cualquiera, también si no sabes cocinar apenas, vaya a poder cocinar platos saludables. Comer sano es algo que necesita de constancia y que se vaya a convertir en una rutina. Por suerte, al estar en casa todo el tiempo, podemos hacer que se convierta en una rutina.

Estudiar / preparar éxamenes

Ponernos al día con los estudios o crear un plan de estudios, una rutina con la que estudiar cada día. Tener unas pautas, como estudiar o hacer tareas durante un momento determinado cada día, te va a ayudar a organizarte mejor y poder progresar con tus estudios de una forma más simple. No siempre es sencillo tener esta disciplina, pero ahora que tienes que estar en casa, puedes crear un plan que se vaya a convertir en una de estas rutinas.

Hay aplicaciones que nos permiten estudiar online, de una manera que sea posible tener una rutina de estudios. Nos van a ayudar a mantenernos ocupados, además de poder aprender algo o mantener nuestros estudios o tareas al día.

Listas o tareas para crear rutinas

A la hora de crear rutinas, puede que necesitemos una ayuda adicional en forma de recordatorios. Nuestro teléfono Android puede ser el encargado de notificarnos en este sentido, haciendo que no nos olvidemos de algunas tareas o acciones que tenemos pendientes. Por eso, hay aplicaciones que nos pueden ayudar a planificar todo lo que queremos o tenemos que hacer, de modo que sea posible cumplir con dichos objetivos.

Google Calendar

Google Calendar es una aplicación ideal a la hora de planificar nuestro día a día. Podemos asignarnos eventos o tareas a realizar ese día, con recordatorios incluidos. Por lo que sin un día lo queremos destinar a una tarea en concreto, podemos crear esto en el calendario. Podemos ir configurando nuestros eventos o tareas en el mismo, de manera que vayamos a poder crear estas rutinas que estamos buscando. Además, es una app a la que podemos sacarle mucho partido.

Habitica: Gamify your Tasks

Esta es una aplicación muy divertida, que busca que nuestras tareas diarias, como el estudiar o tener que hacer ejercicio, no vayan a resultar algo pesado, sino que las convierte en un juego. Va a poner puntuaciones, nos dará motivación y así podremos completar esas tareas que no nos apetece hacer, pero que son necesarias para poder crear una rutina. A medida vayas cumpliendo con tus tareas, vas a ir subiendo de nivel y podrás tener más puntos.

Es una app que podemos descargar gratis en Android, que ofrece algunas compras opcionales. Una buena ayuda a la hora de crear rutinas, que hará que todo sea más ameno:

Todoist: Lista de tareas con recordatorios

Las aplicaciones de listas que encontramos en Android son muchas, de muchos tipos diferentes. Todoist es una de las mejor valoradas, forma incluso parte de la selección de aplicaciones de editores, por lo que es una buena opción a tener en cuenta. Nos permite organizar nuestras tareas diarias, planificando el tiempo que damos a las mismas, de manera que aprovechemos el tiempo al máximo. Esto contribuye a que sea posible crear rutinas

Esta aplicación se puede descargar de manera gratuita en Android. En su interior hay compras, de hasta 36 euros en algunos casos, para acceder a funciones adicionales. Aunque para cumplir o crear tus rutinas, la versión gratis cumple perfectamente.