Dejar de fumar es algo que millones de personas desean poder hacer. Aunque si alguno de vosotros ha pasado por este proceso, sabrá que no es nada sencillo. Nuestro teléfono Android puede ser una buena ayuda a la hora de dejar de fumar, sobre todo en un momento como este en el que nos tenemos que quedar en casa, así podemos reducir la tentación de fumar.

Hay aplicaciones disponibles para Android que nos ayudan a poder dejar el tabaco. Se presentan como una ayuda adicional en este proceso complicado, que así pueden ser un apoyo para conseguirlo de manera definitiva. Si estabas buscando dejar de fumar, estas apps te van a ayudar.

QuitNow! Dejar de fumar

Esta es la aplicación más conocida en este campo, que busca ayudarnos a dejar de fumar. Se basa en hechos prácticos, que buscan ayudarte y orientarte en este proceso de dejar el tabaco. Te permite ir siguiendo la cantidad de días que llevas sin fumar, el dinero que ahorras gracias a no comprar tabaco, además de darte datos sobre cómo tu salud mejora gracias a haber dejado de fumar. Además, para motivarte, te va proponiendo retos, que te ayudan a que sea más llevadero.

Un aspecto de importancia en esta app es que hay una comunidad de usuarios, con más personas que están dejando de fumar. Así os podéis apoyar mutuamente, compartir trucos o consejos, o simplemente aprender de las experiencias de otras personas. Esta aplicación se puede descargar gratis en Android. En su interior hay anuncios, que podemos quitar mediante un pago de 3,95 euros.

Flamy

Flamy es otra de las mejores aplicaciones para dejar de fumar, que nos va a preparar y ayudar en el camino entero de dejar el tabaco. Una de las ventajas de esta app es que se crea un plan personalizado para cada uno, de manera que sea más eficiente en este proceso de dejar de fumar. Te dan trucos, consejos, te mantendrán motivado y te van a ir felicitando a medidas vayas superando tus retos y alcanzando los objetivos.

Además, tienen una serie de juegos, pensados para derrotar a la ansiedad. Flamy es una aplicación muy completa, que se puede descargar gratis en Android. En su interior hay compras, para tener acceso a algunas funciones adicionales, con un coste de hasta 7,99 euros. Pero son opcionales:

Dejar de Fumar Asistente

Esta aplicación se presenta como un asistente con el que llevar un seguimiento del proceso de dejar de fumar. Lleva un registro de los días que llevas sin fumar, el dinero que ahorras gracias a ello, las mejoras en salud que esto supone, además de controlar cómo te sientes cada día (si un día tienes ansiedad, o un día estás mejor). Esto te permite controlar tu evolución en todo momento.

A nivel interfaz es una aplicación fácil de usar, con la que poder tener datos precisos sobre tu evolución en todo momento, que te ayudarán a dejar de fumar. Se puede descargar gratis desde la Play Store, aunque hay compras y anuncios en su interior, pero no hay que pagar por nada.

app para dejar de fumar

Esta es otra de las más populares en Android, ya que cuenta con las funciones que se buscan. Tiene un aspecto motivacional, que busca ayudarnos a hacer el dejar de fumar más llevadero. Cuenta con varios modos para que dejar el tabaco sea más fácil, ajustándose a lo que cada usuario necesita, ya que se permite crear un plan personalizado, donde hay recordatorios para ir cumpliendo los objetivos. Al mismo tiempo, te recuerdan lo que ganas en salud y el dinero que ahorras.

Cuando tengas ganas de fumar, esta aplicación te proporciona un juego, con el que te vas a poder distraer. Es un juego de tres minutos, que te ayuda a quitar las ganas de fumar de nuevo. Para motivar a los usuarios, hay insignias, que te permiten ir ganando puntos y así motivarte a ir avanzando. Esta app se puede descargar gratis en Android, aunque hay anuncios (por suerte poco molestos) en su interior.