En enero se lanzaba la versión beta de la aplicación de la DGT en Android. Esta aplicación daba la posibilidad a los usuarios de llevar el carnet de conducir en su teléfono móvil, algo deseado por muchos y que esta aplicación iba a hacer finalmente realidad. La idea detrás de esta aplicación es que los usuarios puedan realizar consultas con mayor facilidad, además de tener su documentación personal de conducción.

Tras lanzarse dicha beta, se esperaba que la versión estable de la aplicación llegara en unos pocos meses. Este momento ha ocurrido ya, porque la aplicación de la DGT tiene finalmente ya su versión estable disponible para Android. Ya será posible llevar tu carnet de conducir en el móvil.

Lleva el carnet de conducir en tu móvil

Para poder hacer uso de de mi DGT, tenemos que contar con el sistema Cl@ve gracias al cual resulta posible iniciar sesión en cualquier organismo público de España. Una vez cumplido este requisito y hagamos uso de este sistema, ya podremos usar esta aplicación. Dentro de la propia aplicación tenemos una serie de funciones:

  • Consultar todos los datos del permiso de conducción y circulación: Consulta los puntos que tienes disponibles.
  • Consultar el estado de todos los vehículos a tu nombre.
  • Escáner de códigos QR: con este escáner el móvil es capaz de leer documentos oficiales de la FGT.

Además, la aplicación se va a ir ampliando con nuevas funciones, como los avisos y pagos de sanciones, la compra de tasas, la petición de cita en oficinas u otros trámites relacionados con tus permisos y tus vehículos. Por lo que con el paso de los meses van a ir llegando mediante nuevas actualizaciones.

Es importante tener en cuenta que esta aplicación no sustituye al carnet de conducir. La DGT indica que va a seguir siendo necesario utilizar el documento físico, aunque un cambio de regulación en un futuro podría facilitar que con tenerlo en la app sea suficiente. Si quieres descargar la aplicación en tu teléfono, ya es posible desde este enlace:

Actualización 18-02-20:

La Dirección General de Tráfico ha anunciado que la aplicación tendrá el mismo valor que el carné oficial de conducir, como leemos en Omicrono.