El coronavirus ha hecho más por el teletrabajo que 25 años de internet, esa es la realidad que nos ha tocado vivir en las últimas semanas. Por lo que en esta situación de «aislamiento social» hay que buscar soluciones que sean menos frías que un mensaje de texto.

¿Encerrado en casa por el coronavirus? Comunícate con videollamadas

Las aplicaciones de mensajería instantánea están genial, es imposible negarlo, pero en un contexto como el actual siempre ayuda un toque más humano. Ahí es donde entran las videollamadas, gracias a las que podemos interactuar de manera más natural con los demás. Si vives en una ciudad afectada por el coronavirus y la recomendación es quedarte en casa, las videollamadas son una excelente oportunidad para comunicarte.

Google Duo

Nuestra primera recomendación es Google Duo, que viene instalada en un alto porcentaje de dispositivos Android, excepto si posees uno de los últimos modelos de Huawei. Llegó para sustituir de alguna manera al vacío dejado, por la propia Google, de Hangouts. Una aplicación gratuita, que es muy polivalente.

Desde su presentación ha ido evolucionando, mejorando sus puntos débiles y fortaleciendo sus puntos fuertes. Que sea una aplicación multiplataforma posibilita que podamos usarla tanto en dispositivos móviles, ya sean Android o iOS, además de en su versión web para ordenadores.

Si eres un usuario de alguna pantalla inteligente, también puedes hacer uso de ella. Teniendo la opción de realizar videollamadas con hasta 8 personas a la vez, mandar mensajes de video a aquellos usuarios que no estén online y la curiosa característica de ver al otro usuario antes de aceptar la videollamada.

Skype

Pensar en videollamadas es pensar en Skype, la plataforma por antonomasia sigue siendo todo un referente a día de hoy. No solo permitiéndonos realizar videollamadas, sino también llamadas de teléfono y el envío de mensajes instantáneos. Gratuita y en español, es una imprescindible.

Estamos ante una de las veteranas del sector, una aplicación que ha conectado a millones de personas a lo largo de estos años allá donde estuvieran. Hoy en día es una aplicación multiplataforma, que nos permite hacer uso de ella en casi cualquier dispositivo que pueda ocurrírsenos.

Desde dispositivos móviles hasta ordenadores, independientemente del sistema operativo que usen. En ellos Skype podrá ser usado, incluida su versión web para realizar llamadas desde nuestro navegador. Incluye dentro del gran nivel de calidad que ostenta la aplicación, la opción de compartir la pantalla, una característica que aporta valor a la experiencia.

WhatsApp Messenger

La aplicación de mensajería instantánea más usada incorporó recientemente la opción de hacer videollamadas. Un hecho que quizá la sitúe un escalón por debajo de las demás aplicaciones, que tienen más experiencia en este aspecto a lo largo de los años. Pero al ser una aplicación que está instalada en muchos dispositivos, es una opción a contemplar.

Como decíamos la experiencia de uso está lejos de lo que podemos esperar, especialmente si lo comparamos con veteranas como Skype. Pero en determinadas situaciones puede hacernos un apaño y evita el proceso de tener que instalar, además de configurar una nueva aplicación.

Si eres usuarios de WhatsApp y deseas realizar videollamadas, dispones de una opción integrada. Pero si la experiencia no resulta demasiado satisfactoria, tienes las demás alternativas que hemos recopilado en este artículo. Es lo bueno de las aplicaciones, hay opciones para todos los usuarios.

¿Teletrabajo por coronavirus? ZOOM es una gran aplicación

Nuestra última recomendación es de esas aplicaciones que están ahí, desapercibidas y sin hacer demasiado ruido. Pensada en un primer momento para reuniones de trabajo, ZOOM es una aplicación que pone a nuestra disposición una plataforma robusta y además gratuita.

Además de disponer de clientes para dispositivos móviles y ordenadores, esta aplicación se integra como complemento a otras aplicaciones como Office 365, Outlook, Gmail, Firefox, Google Chrome o Safari. Denotando así su vertiente empresarial, que puede ser usada por cualquier tipo de usuario.

Además de permitirnos realizar videollamadas o reuniones entre varios usuarios, encontraremos la opción de comunicarnos a través del chat incorporado. Pero no solo se queda ahí, ya que también incluye opciones para que las videollamadas sean interactivas, pudiendo hacer uso de votaciones o compartir pantalla entre sus principales opciones.