No podemos negar que los teléfonos inteligentes nos ayuda mucho en el día a día, pero tampoco podemos negar que se utilizan para diseminar información falsa. Eso, en el caso de enfermedades, es extremadamente peligroso.

Por ello Google ha decidido limitar los resultados de búsqueda en su tienda de aplicaciones, para que no haya personas que intenten lucrarse con esta epidemia.

Debido a este movimiento decidimos ponernos en contacto con Gogle España para que nos diera una explicación de porque se habían eliminado exactamente los resultados de búsqueda. Ya lo sabemos: estaban creando una sección exclusiva.

Una nueva sección que se actualiza

Está nueva sección incluye aplicaciones realmente útiles sí queremos buscar información sobre está enfermedad, y no aparecerán aplicaciones que simplemente intenten lucrarse con ella.

Tanto en la página web de Google Play Store cómo en la aplicación tendréis una pequeña imagen que os dará acceso a esta sección ya que aún están vetadas las búsquedas.

Según informa Android Police esta sección varia en función de cada país, algo lógico si entendemos que habrá aplicaciones que ayuden a la población, y cada gobierno tendrá las suyas, además de diferir en los idiomas.

No obstante, está actualización podría tardar algo en llegar. En mi caso la tengo activa en la página web pero aún no me ha aparecido en la aplicación que uso en mi móvil Android.