El que Huawei siga sin poder usar las aplicaciones y servicios de Google, obliga a la empresa a buscar alternativas para sus teléfonos. La marca tiene su propia tienda de aplicaciones, que pronto podría reforzarse con grandes nombres. Además, trabajan en su propia aplicación de mapas en colaboración con TomTom. También tendrán una app de noticias para los usuarios, aunque esta no será propia, ya que es SQUID la elegida.

SQUID es una aplicación de noticias que ha sido la elegida por Huawei para llevar las noticias a sus teléfonos y se encuentra ya en la AppGallery de la marca. Se ofrecerá en el navegador nativo de la marca, que incluye su propio buscador, además de integrarse con Huawei Assistant, el asistente de la marca china. También se puede descargar ya su app, que probamos ya.

Sigue las noticias y temas que te interesen

SQUID es una aplicación que te va a permitir seguir aquellas noticias y temas que te interesan. Está disponible en 40 países y 35 idiomas diferentes, de manera que vas a poder elegir tu país en dicho listado para ver las noticias disponibles en tu país. La idea es que vayas a poder ver tanto noticias locales, de tu país o región, además de noticias globales. Una combinación que ayuda a estar siempre bien informado.

Hay más de 100 categorías de noticias disponibles en la aplicación, de modo que vas a poder elegir aquellos temas que te interesan, ya sean deportes, política, tecnología, moda, etc. Así se va a crear un feed de noticias personalizado, en el que tendrás las últimas noticias de estos temas que te interesan. Además, podrás cambiar dichas categorías siempre que quieras, pudiendo dejar de seguir una en todo momento o añadir nuevas.

En SQUID se puede también compartir cualquier noticia o contenido que hayas visto. Si hay una noticia que te ha resultado interesante, vas a poder compartirla con tus amigos, para que ellos también la puedan leer. Una función interesante es la de poder destacar partes del artículo o añadir notas y stickers, si hay una parte en concreto que quieres que tus amigos vayan a leer de dicho artículo, o si quieres añadir una nota con un comentario, por ejemplo.

Una aplicación fácil de usar

La interfaz de SQUID destaca por su facilidad de uso. Cuando hayas descargado la aplicación en Android, lo primero que hay que hacer es seleccionar las categorías o temas que te interesa seguir, de las opciones que hay en pantalla. Son los temas más generales, pero luego, dentro de la aplicación podrás añadir más si quieres, dentro del apartado de categorías.

Una vez elegidos dichos temas, te encuentras ya en la pantalla de inicio de la aplicación. Hay una página de inicio, donde verás todas las noticias, pero si quieres ver las de una categoría en concreto, solo tienes que ir moviéndote entre las pestañas que hay en la parte superior, donde te salen esos temas que has elegido seguir. Así que podrás leer las noticias de una sección concreta. Cuando haya una noticia que quieras leer, solo tienes que pulsar en ella y te dejará leerla sin salir de la app. Junto a cada titular vas a poder ver el medio al que pertenece dicha noticia.

En el apartado de categorías, en la parte inferior de la app, puedes ver aquellas que estás siguiendo. Allí podrás dejar de seguir alguna en caso de que no te interese, además de seguir nuevas. Además, en este apartado, SQUID te permitirá añadir noticias regionales y locales, si eliges la región o ciudad en la que vives o en la que te interese ver noticias (pueden ser todas las que quieras) y así se añadirán a tu feed de noticias. Como podéis ver, es muy fácil manejar la aplicación en Android.

Cómo descargar SQUID en Android

SQUID se encuentra disponible en la Play Store, donde podremos descargarla ya en cualquier teléfono Android. La descarga de la aplicación es gratuita, aunque hay anuncios en su interior. Los anuncios no son molestos y no provocan que la experiencia de uso de la aplicación sea negativa, por lo que no tendréis problemas en este sentido. Si tienes interés en probar esta app, es posible en este enlace: