La selección de aplicaciones del tiempo que encontramos disponibles para Android es enorme, os hemos hablado de muchas de ellas de hecho en el pasado. Aunque algo que los usuarios echan de menos son unas predicciones más personalizadas, que se ajusten mejor a su ciudad. Este es justamente el caso con tuMeteo2, una aplicación del tiempo ideal si vives en Madrid o Barcelona.

Gracias a una aplicación como tuMeteo2 tienes acceso a unas predicciones locales, que te permiten tener acceso a la información que realmente te importa, que es cuál será el tiempo en tu ciudad, con unas predicciones y textos personalizados y muy claros, que hacen que sea cómoda.

El tiempo en Madrid y Barcelona

Cuando instalas la aplicación en tu teléfono, podrás elegir desde el menú lateral de la aplicación si quieres ver el tiempo en Madrid o en Barcelona, aunque las vas a poder ir alternando siempre que quieras, que hace que tuMeteo2 sea ideal si viajas habitualmente entre las dos ciudades. A nivel interfaz la aplicación no presenta complicaciones.

En la pantalla principal te encuentras con la previsión del tiempo de ese día, con un texto que te explica el tiempo de este día. En la parte inferior de la pantalla tenemos la posibilidad de ver el tiempo para mañana, pero también una previsión para la semana. En todos los casos se muestra un texto explicativo, además de mostrar las temperaturas y los iconos que nos avisan si estará despejado o si se espera que vaya a llover. Muy sencillo y directo todo, que ayuda a una buena comprensión para todos los usuarios. Además, el tono que se usa es muy ameno, facilitando la lectura y haciendo que sea una app muy cercana.

tuMeteo2 tiene un par de opciones de personalización a tener en cuenta. Podemos configurar el tipo de notificaciones que deseamos recibir en Android, pudiendo elegir entre recibir alertas o tener un carrusel activo. También resulta posible tener las dos opciones activadas al mismo tiempo. Así que cada uno podrá gestionar dichas notificaciones de la forma que prefiera.

Por otro lado, la aplicación también da la posibilidad de subir tus propias fotos. Ya sea una foto que tienes en la galería del teléfono o una que quieras sacar en ese momento, si justo en ese momento está nevando o granizando, para compartir datos en tiempo real sobre el tiempo en Madrid o Barcelona. Esto permite que los usuarios se involucren también en tuMeteo2 en todo momento. Dicha opción se encuentra en el menú lateral en la app.

Cómo descargar tuMeteo2 en Android

Si quieres tener esta aplicación en tu teléfono Android, la descarga de la misma es muy sencilla. Ya que tuMeteo2 se encuentra disponible en la Play Store, donde la podemos descargar de manera gratuita. Además, en el interior de la misma no tenemos ni compras ni anuncios de ninguna clase. No hay distracciones en la misma y así solo nos centramos en tener el tiempo de nuestra ciudad siempre disponible. Se puede descargar desde este enlace: