No existe nada más incómodo que nuestro teléfono tenga el sonido al máximo, en el momento menos adecuado. Igual de molesto es que hayamos silenciado el dispositivo y olvidarnos de desactivar el modo silencioso. Para ambas situaciones os traemos una solución.

La aplicación que os presentamos viene a solucionar los problemas mencionados anteriormente. Haciendo así que nuestro teléfono se adapte según el momento del día y de una manera totalmente automática.

Audio Manager

Gracias a esta aplicación, podemos personalizar al más mínimo detalle los ajustes de sonido de nuestro teléfono. Para ello pondrá a nuestra disposición varias opciones, que nos permitirán programar el comportamiento de nuestro dispositivo en todo lo relacionado al sonido.

Lo primero que deberemos hacer, una vez instalada y ejecutada la aplicación, es establecer el nivel de los distintos volúmenes que dispone nuestro teléfono. Es decir, el volumen de llamada, multimedia y alarmas, que serán asignados a cada uno de los varios perfiles disponibles dentro de la aplicación.

Ahora viene lo interesante de nuestra protagonista, la posibilidad de activar o desactivar los perfiles disponibles automáticamente. La aplicación hará uso de nuestra localización, adaptando el perfil de sonido al más adecuado. O también podemos establecer un calendario.

Esto nos permitirá establecer que según el día y la hora, se active un perfil u otro de sonido. Por ejemplo por la mañana, pensando en despertarnos, se puede ajustar que el teléfono use el volumen máximo. O por la noche, a partir de una determinada hora, el dispositivo haga uso de un perfil de sonido adecuado para el silencio nocturno.

Audio Manager activará automáticamente los distintos perfiles de sonido

De esta manera ponemos solución a tener el teléfono en silencio o con el volumen al máximo en situaciones inapropiadas. Permitiéndonos no perder ninguna llamada o notificación y olvidarnos del teléfono en momentos de relax. Todo de una manera sencilla y transparente para el usuario.

Audio Manager es una aplicación de pago, unos 1,09€ que teniendo en cuenta todo el potencial que ofrece, puede ser una gran inversión. Solo está disponible en inglés, aunque no suponga ningún problema por su sencillez. Posicionándose así como una aplicación muy recomendable para darle una oportunidad.