Cualquiera que haya usado un ordenador con Windows ha tenido una experiencia con los virus y programas de malware creados para conseguir datos, extorsionar a los usuarios de los ordenadores o simplemente fastidiar.

En las últimas décadas del siglo pasado, y en la primera de este, han sido muchas las amenazas globales y locales que han afectado a los PCs, pero en los últimos años esto también afecta a nuestros teléfonos.

Aunque las medidas que debemos tomar no son exactamente las mismas cada vez es más necesario tener cuidado en el uso que hacemos de nuestros móviles. Instalar un antivirus quizás no sea necesario, pero en Microsoft no opinan igual.

El antiguo antivirus Windows Defender llegará a Android

Desde hace varias versiones del sistema operativo de Microsoft tenemos instalado de serie un antivirus creado por la propia empresa, algo que ha sido de gran ayuda para los usuarios, puesto que no tenían ni que comprar uno ni que arriesgarse a usar uno gratuito.

En un principio este programa se llamó Windows Defender por motivos obvios, estaba pensado para defender el sistema de nuestro ordenador, pero posteriormente la empresa cambió su nombre a Microsoft Defender.

Interfaz de la app de seguridad de Microsoft en un PC

Esta modificación, que podría ser considerada menor, fue una pista de los planes de la compañía. En un comunicado sobre seguridad, la empresa ha confirmado que su suite de seguridad llegará a los dispositivos móviles a lo largo de este año.

Una vez que Microsoft se ha rendido en su intento de crear un sistema alternativo a iOS y Android ha decidido sacar el máximo partido de sus antiguos rivales. Una de las formas es crear apps para ellos, y eso es lo que hará con su antivirus.

Todavía no sabemos si será una única app o una suite de diferentes aplicaciones, pero sabremos más en una conferencia que se desarrollará la semana que viene, donde enseñarán parte de lo que han desarrollado hasta ahora.

Mientras tanto te recomendamos que, si necesitas un programa de este tipo, elijas entre uno de los que seleccionamos hace unas semanas.