Google Stadia fue una de las grandes sorpresas de Google durante el año pasado. La gran G parecía dispuesta a competir contra Sony y Microsoft en el asentado mercado de los videojuegos triple A (es decir, las superproducciones), pero aprovechando los puntos fuertes de la propia Google.

En Stadia no compras una consola, sino que los juegos se encuentran en un centro de datos remoto donde se ejecutan los propios juegos. No obstante, el lanzamiento inicial si exigía que comprases un paquete conocido como Stadia Founders Edition para los primeros usuarios y Premiere Edition para los demás.

Para ambos kits conseguimos un Chromecast Ultra, un mando de Stadia (de color exclusivo para los Founders) y 3 meses de Stadia Pro. Si compraste Stadia el día de lanzamiento hoy es tu último día para cancelarlo. Te contamos como hacerlo y por qué.

Se terminan los 3 meses de Stadia Pro: cómo cancelarlo

A día de hoy es muy complicado explicar Stadia. A pesar de que el servicio es gratuito, existe una opción llamada Stadia Pro, que cuesta 10 euros al mes y que actualmente tienen todos los usuarios que compraron el pack de Stadia (o recibieron el Buddy Pass).

Pagando estos 10 euros al mes podemos jugar en calidad 4K con sonido 5.1 y además recibimos juegos gratis. Estos juegos se quedan para siempre en nuestra cuenta, pero solo podemos jugar mientras tengamos la suscripción activa. Por otro lado, los juegos de Stadia que hayas comprado estos 3 meses permanecerán en tu cuenta y podrás seguir jugándolos aunque se agote la suscripción.

Los primeros usuarios de Stadia recibieron sus unidades el pasado 19 de noviembre de 2019, lo que significa que si estás entre los primeros, Google comenzará mañana a cobrarte 10 euros a menos que hayas cancelado. Si eres usuario desde más tarde Google aún no comenzará a cobrarte, sino que lo hará desde 3 meses después de que lo activases.>

¿Cómo se cancela dicha suscripción?

  1. Abre la aplicación de Google Stadia.
  2. Pulsa en el icono de la parte superior derecha.
  3. Selecciona Compras y suscripciones.
  4. Elige Stadia Pro y pulsa en el botón de Cancelar Suscripción.

A pesar de que la canceles ahora, no perderás los privilegios de Stadia Pro hasta que termine el ciclo. Por ejemplo, si lo compraste más tarde y aún te queda, por ejemplo, 3 semanas, aunque canceles seguirás teniendo Stadia Pro en estas 3 semanas.

Es importante volver a recordarte que los juegos que hayas recibido gratis por Stadia seguirán en tu cuenta, pero que solo podrás volver a jugarlos cuando te vuelvas a suscribir. Si sólo quieres suscribirte un mes tendrás que volver a seguir estos pasos una vez hayas pagado.