La selección de teclados disponibles en Android es amplia, aunque Gboard es posiblemente el más popular para la mayoría. Con el paso del tiempo van saliendo muchos competidores, que se presentan como alternativas de lo más interesantes. Una de las más recientes que podemos descargar ya es Mint Keyboard, un teclado de Xiaomi.

Mint Keyboard es un teclado de Xiaomi que ha sido desarrollado por Bobble AI. Se presenta como un teclado con gran potencial, que podría ser uno de los rivales para Gboard en un futuro cercano, ya que en cuanto a funciones es un teclado que cumple muy bien.

Mint Keyboard: Un teclado muy personalizable

Mint Keyboard es un teclado que destaca por tener un diseño sencillo, inspirado parcialmente en Material Design, pero que destaca por sus muchas opciones de personalización. Por ejemplo, tenemos una selección de temas muy amplia disponible en el mismo, con todo tipo de fondos, que incluyen fotos, gradientes o temas oscuros, por ejemplo, similares a los de Gboard. Esto ya permite adaptar la apariencia del teclado en el teléfono al gusto de cada uno.

Además, los usuarios pueden crear también sus propios temas. Por otro lado, se permite elegir el tamaño del teclado, si queremos que ocupe más o menos espacio en la pantalla del teléfono. Incluso el que no haya bordes es algo que se puede personalizar en el mismo, para que el diseño sea el que cada uno quiera. También la vibración de las teclas o que haya o no sonido es algo que se puede configurar en sus ajustes.

Otro aspecto que personalmente me ha gustado en Mint Keyboard es que las teclas son algo más grandes que en otros teclados, suelo usar SwiftKey y estas teclas son más grandes. A la hora de escribir resulta más cómodo y te equivocas menos al escribir. Este puede ser un aspecto de importancia para muchos usuarios, sobre todo si necesitas algo más de espacio entre las teclas a la hora de escribir.

Completo en cuanto a funciones

A nivel funciones es un teclado bastante completo. Mint Keyboard no tiene nada que envidiarle a otras opciones como Gboard o SwiftKey, ya que nos deja con las principales funciones que buscamos en la actualidad en un teclado en Android, además del buen diseño, del que hemos hablado ya.

Su Portapapeles es uno de los aspectos que mejor funcionan. Cualquier texto que copiemos queda almacenado durante una hora en el mismo, que es algo muy cómodo. Además, para introducir algo al portapapeles o dejarlo guardado en el mismo, o para borrar algo que hayamos copiado pero no nos hace falta ya, basta con hacer una pulsación larga. Hace que el uso del mismo sea especialmente sencillo.

Otras funciones que nos encontramos en Mint Keyboard son las respuestas rápidas personalizables, tenemos diversos grados de autocorreción en el mismo, se puede configurar la intensidad de la vibración en el teclado, además del sonido. Podemos elegir entre diversas fuentes para el texto. Los emojis, GIFs y stickers no pueden faltar, con una selección bastante amplia, todos organizados en categorías. Aunque como este teclado se encuentra disponible oficialmente solo en India, muchos tienen una temática claramente adaptada a este país.

Cómo descargar en Android

Mint Keyboard se ha lanzado por ahora solo en India, donde se integra ya en MIUI 11. Por eso, el teclado se encuentra disponible solo en inglés, hindi y diversos dialectos del país. Aunque podemos descargar ya el APK del mismo, que nos permitirá instalarlo en el teléfono, desde este enlace. Se estima que llegará a Europa entre 2020 y 2021, pero no hay fechas para ello hasta el momento.

Cualquier usuario que tenga un teléfono con Android 6.0 Marshmallow o versiones superiores va a poder instalar este teclado. El APK pesa apenas 18 MB, así que no es un teclado que vaya a ocupar demasiado espacio en el teléfono, que es otro motivo para tenerlo en cuenta.