Chrome sigue siendo la puerta de entrada a Internet para millones de personas, y en los móviles es incuso más importante. Por eso, cuando cambia su interfaz, son muchos los usuarios que se ven afectados.

En este caso estamos ante un cambio opcional, ya que tenemos que activarlo expresamente, y solo está disponible por el momento en versiones menores de Chrome. Es una evolución de una función que vimos a finales del año pasado.

Configurando la barra de navegación

Chrome tiene un menú que nos permite mover elementos de la interfaz principal a una nueva barra de navegación en la parte inferior. Esta sección ahora es personalizable y podemos escoger entre tres opciones, combinando el botón de inicio, el de nueva pestaña, el de compartir y el de buscar.

Eso sí, por ahora no hay una opción que tenga el botón de compartir y el de cambiar de pestaña. Y en todas las opciones tenemos, siempre, tres botones.

Cómo activar la nueva interfaz

Si queremos activar las nuevas pestañas de navegación tenemos que abrir una nueva y escribir esto:

  • chrome://flags/#enable-chrome-duet 

Cuando tengamos la opción pulsamos y elegimos una de las opciones disponibles. Una vez hecho reiniciamos el navegador. Una advertencia, a veces el reinicio automático no funciona y hay que cerrar la app y volver a abrirla.

Por ahora, en versiones de prueba

Por el momento se trata de una función disponible en las versiones beta, Dev y Canary pero es probable que en unas semanas la tengamos también en la versión estable. Si queréis probarla debéis instalar una de estas apps.

Por el momento estos experimentos son eso, pruebas de concepto para ver si se encuentra una forma más útil y cómoda de navegar en una pantalla, pero también es posible que nos resulte más complicado, al tener las opciones divididas en dos partes.