Durante años Microsoft tuvo el monopolio en lo que respecta a navegadores web con Internet Explorer, navegador que al venir preinstalado en Windows hizo que dominase el mercado hasta tal punto que Microsoft recibió muchas demandas antimonopolio. Si, algunas de esas demandas hicieron que Bill Gates estuviese demasiado distraído para anticipar la revolución móvil que se venía.

Aunque Internet Explorer sigue presente en el corazón de nuestro PC (por asuntos de retrocompatibilidad), el navegador que Microsoft quiere que utilices no es otro que Microsoft Edge. Pero no el Microsfot Edge que viene preinstalado con Windows, sino el nuevo Microsoft Edge para WIndows y Mac que fue anunciado ayer.

Y ojo, porque este navegador por fin tiene todo lo que necesitas para olvidar a Chrome.

Microsoft Edge ya está listo para reemplazar a Chrome en tu ordenador (y de paso en el móvil)

La historia de Microsoft con los navegadores ha sido muy compleja en los últimos años, y es que del exitoso (y horrible) Internet Explorer crearon para Windows 10 un Microsoft Edge que no terminaba de convencer. Este navegador con el tiempo llegaría a Android, pero no como lo esperabas.

El Microsoft Edge para Android utilizaba Chromium como base, la misma que Google Chrome, pero sin todos los añadidos que Google incorpora. Y tras unos meses de beta, Microsoft Edge para Windows se ha reinventado de la misma forma.

Todas las debilidades que tenía Edge para PC han quedado solventadas con una versión que toma la base que Google ha estandarizado con su monopolio en los navegadores web, una base que al margen de todo, permite que cualquiera pueda tener una alternativa de calidad. Esto hace que Edge sea un Chrome con los añadidos de Microsoft en lugar de los de Google. Naturalmente, la sincronización entre el nuevo navegador de PC y el Edge de móvil.

Es importante mencionar que ni Chrome ni Edge son las únicas alternativas para ser tu único navegador. Un servidor por ejemplo utiliza Brave, pero también tenemos otras grandes alternativas como Vivaldi o Firefox.