En Android nos encontramos con muchas aplicaciones de calendario disponibles. Posiblemente es Google Calendar la opción más popular del mercado, la más usada por la mayoría por sus muchas opciones. Aunque la aplicación propiedad de Google no es la única opción que podemos descargar, hay otras opciones que nos dan unas funciones muy interesantes. Calendar.AI es un buen ejemplo de ello.

Esta aplicación va más allá de lo que hacen las típicas aplicaciones de calendario, ya que Calendar.AI nos proporcionará datos sobre las personas o empresas con las que tengamos una cita, evento o reunión. Además de darnos el tiempo en la ciudad y poder crear notas privadas o eventos en pocos segundos. Una app ideal para profesionales.

Una aplicación de calendario con muchos extras

Calendar.AI se beneficia del uso de la inteligencia artificial para ser mucho más que una aplicación de calendario. La podemos ver más como una herramienta de productividad, que para profesionales puede ser muy interesante. Ya que además de poder ver el calendario con normalidad, con nuestras citas o reuniones, nos da mucho más. Podemos ver en cada día el tiempo que hace en la ciudad en la que nos encontramos, algo que ya ayuda con la planificación.

Si alguien nos añade a un evento o lo creamos nosotros y añadimos a alguien o a una empresa, la aplicación nos dará datos sobre la misma. Podremos ver la web de la empresa, o noticias recientes, además de tener acceso a los perfiles en LinkedIn de las personas con las que nos vamos a reunir. También puede mostrar sus perfiles en redes sociales. Nos ayuda a ir bien preparados a las reuniones en todo momento. Aunque esta función tiene ciertas limitaciones y podremos aprovecharla al máximo en las versiones de pago.

La rapidez es otro aspecto fundamental en Calendar.AI, ya que podemos añadir eventos de forma rápida, en cuestión de segundos. La interfaz de la aplicación es muy fácil de usar, muy intuitiva, por lo que podremos movernos sin problemas. También podemos añadir notas en los eventos o en el calendario, habiendo incluso la posibilidad de añadir notas secretas, que solo nosotros podremos ver. Así que es una aplicación pensada para ahorrarnos tiempo. Por eso es ideal como una herramienta de productividad.

Crea eventos y obtén información

La creación de eventos en Calendar.AI no dista apenas del proceso que tenemos que seguir en otras aplicaciones de calendario para Android. Los pasos que tenemos que seguir son simples, que son los siguientes:

  1. Abre Calendar.AI en tu teléfono.
  2. Pulsa en el botón +.
  3. Introduce el nombre del evento.
  4. Introduce las horas, la fecha y si quieres recordatorios.
  5. Añade a las personas para ese evento o reunión.
  6. Pulsa en el icono de aceptar en la parte superior derecha.

Al crear dicho evento o cita, se mostrará ya en tu calendario en la pantalla principal dentro de la aplicación, como en cualquier otra aplicación de calendario que podemos usar en Android. Hay algunas opciones que son de interés además, ya que si marcamos que habrá Videoconferencia, se creará un chat en Google Hangouts para dicha reunión, que facilite llevar a cabo la misma. Así que nos ayuda enormemente en este proceso. Nuevamente nos ayuda a ahorrar tiempo.

En dicha pantalla principal nos saldrá también el nombre de la empresa para la que esa persona trabaja. Podremos pulsar tanto en el nombre de esta persona como en el de la empresa para obtener datos adicionales sobre los dos, como su trayectoria , que sin duda puede ser una gran ayuda, para saber mejor lo que podemos esperar de dicha reunión. Calendar.AI lo hace posible en todo momento, como podéis ver.

Cómo se descarga en Android

Calendar.AI se encuentra disponible de manera gratuita en la Play Store, desde donde podemos descargarla en Android. En el interior de la aplicación no tenemos anuncios de ninguna clase, aunque sí que tenemos dos versiones de pago de la aplicación disponibles. Una es la versión Premium y otra es la versión Pro.

La versión Premium permite ver datos de 30 empresas y 30 personas al mes. Tiene un coste de 10,99 euros al mes, pero podemos obtenerla por solo 8,75 euros al mes si realizamos un único pago. La versión Pro proporciona datos de tantas empresas y personas como queramos. En su caso, el precio es de 20,99 euros al mes, o solo 17,92 euros al mes si pagamos todo al mismo tiempo.

Puedes descargar Calendar.AI en este enlace a continuación, probarla y ya entonces decidir si te compensa o no hacer uso de alguna de estas versiones de pago de la misma: