Las notas de voz son una función que lleva ya unos cuantos años en WhatsApp. Una función útil, aunque para muchos es toda una pesadilla, cada vez que ese amigo o amiga manda una nota de voz tan larga que más bien parece un podcast. Hay momentos en los que no podemos o queremos escuchar esa nota de voz, pero si fuera texto sería mucho más cómodo poder responder.

Existen aplicaciones que hacen que esto sea posible, que transcriben dicha nota de voz que nos han mandado en WhatsApp y la convierte en texto. En ese momento en el que no se pueden escuchar esa nota de voz, o simplemente no te apetece, la vas a poder transcribir usando esta aplicación.

Transcribe notas de voz con Transcriber para WhatsApp

A lo largo de los años han ido saliendo varias aplicaciones que permiten transcribir estas notas de voz a texto. Como suele ocurrir en estos casos, hay algunas aplicaciones que destacan por encima del resto, ya que nos dan un mejor funcionamiento. Aunque ninguna de estas aplicaciones es perfecta y siempre cabe la posibilidad de que haya fallos con la transcripción. Pero hay una aplicación que cumple bien por encima de todas, que es Transcriber para WhatsApp.

Es una aplicación que puede presentar ciertos problemas con algunas transcripciones, o con el funcionamiento, pero esto es algo puntual. En general es una opción muy fiable, que nos permitirá transcribir dichas notas de voz como un audio en cualquier momento. Funciona bien con todo tipo de idiomas, que es otro aspecto que la hace tan interesante. En notas que sean un poco largas, puede que la transcripción tarde un poco más, pero no suele ser algo excesivo.

Esta aplicación se puede descargar gratis en Android, aunque tenemos anuncios en su interior, que pueden ser algo grandes en ocasiones. También hay compras, pero en todo momento vamos a poder usar la función de transcribir sin tener que pagar dinero por hacer uso de ella. Para usar esta

Cómo usar Transcriber

La manera de usar esta aplicación es bastante sencilla, que es otra de las ventajas que nos ofrece. Una vez la hayamos instalado en nuestro teléfono Android, tendremos que concederle los permisos necesarios para que funcione. No pide nada raro en este sentido, aunque los mensajes se procesan en todo momento en servidores externos, por lo que estamos haciendo ciertas concesiones en cuanto a privacidad en dicho sentido. Si ya tenemos la aplicación instalada, los pasos a seguir son:

  • Abre WhatsApp en tu teléfono Android.
  • Entra en el chat deseado.
  • Busca la nota de voz que deseas transcribir.
  • Mantén pulsado sobre dicha nota de voz.
  • Pulsa en la opción de compartir.
  • Elige Transcriber entre las aplicaciones con las que compartir dicha nota de voz.
  • Espera a que se vaya a mostrar el texto en la pantalla.

La aplicación nos da además bastantes funciones adicionales, que permiten que sea mucho más completa. Podemos realizar dichas transcripciones en segundo plano, por ejemplo, de manera que no nos perdamos nada en un chat en WhatsApp mientras tanto. Además, tenemos acceso a un historial de conversiones, donde poder ver siempre que queramos aquellas notas que hemos transcrito, para no perdernos nada en este sentido. Este tipo de funciones ayudan a que sea la aplicación más completa en su campo.