Para celebrar la entrada de año en Telegram no han tenido mejor idea que actualizar sus aplicaciones, tanto las móviles como las de escritorio. Y no hablamos de un cambio menor, en absoluto.

Nuevo editor de temas

La primera de las novedades es una nueva forma de cambiar los colores de los chats, pudiendo cambiar no solo los temas estéticos sino también los colores de forma muy precisa. Podemos cambiar tres variables:

  • Color principal.
  • Fondo.
  • Mis mensajes.

Y podemos escoger el tono perfecto con un editor hexadecimal como el que encontramos en aplicaciones como Photoshop. Incluso podremos compartir estos diseños con amigos a través de la aplicación.

Y si no queremos pararnos a editar un tema, podemos escoger uno de los nuevos que se han incluido en la actualización, incluyendo nuevos fondos con temas navideños.

Enviar cuando esté alguien online

Otra de las mejores es la posibilidad de enviar un mensaje de forma programada. Pero eso a se podía, lo que no podíamos era enviarlo de forma automática cuando una persona se conectaba a la aplicación, no a una hora en concreto. Esto nos asegura no molestar a alguien cuando no está pendiente del móvil.

Eso sí, sólo funcionará si tenemos permiso para ver cuándo está conectada una persona.

Compartir lugares es más sencillo

La forma en la que enviamos localizaciones ahora es más simple, pudiendo escogerlas directamente desde un plano.

Las búsquedas son más simples

Cuando buscamos algo en un chat antes era mas engorroso encontrar todos los resultados. Ahora veremos el primero y podremos seleccionar una nueva opción para verlos todos en forma de lista, algo que nos permitirá ver antes el que buscamos en concreto.

Más novedades

Junto a estas nuevas funciones hay otras, como el guardado de posición cuando escuchamos un audio de mas de 20 minutos, ideal para podcasts y audiolibros. También podemos cambiar al modo noche de forma más rápida con un botón en el menú lateral izquierdo, y ahora los mapas también respetan este modo.

En los mensajes podemos seleccionar una parte en concreto, no uno entero, perfecto para copiar algunas partes. Y en el archivo de mensajes podremos marcarlo todo como leído.

Si queréis ver algunos detalles menores más podéis ir al blog de Telegram, donde se detallan todos los cambios.