La Xiaomi Mi Band y el Amazfit Bip son de los wearables más populares hoy en día. La razón se debe a que son tremendamente baratos para la cantidad de funciones que incluyen. ¿Sabías que puedes incluso tener navegación de Google Maps en ellas?

Existe una aplicación llamada Navegador para Mi Band, de la cual hablamos hace algunos meses. Esta aplicación es capaz de sincronizarse con la navegación de Google Maps en nuestro móvil y ofrecernos indicaciones directamente en nuestro reloj. Esta aplicación está gratis en el momento de escribir este artículo, así que es una descarga obligatoria.

Descarga la aplicación para tener indicaciones de Google Maps

La Xiaomi Mi Band 4 es uno de los accesorios más vendidos, y es que todo lo que ofrece esta banda deportiva por tan solo 30 euros es increíble. Entre las aplicaciones compatibles con esta banda deportiva, Navegador para Mi Band era una de las aplicaciones imprescindibles.

Esta aplicación suele ser de pago, costando 0,99 euros (a nuestro juicio, muy barata para lo útil que es) pero si aún no te habías decidido a hacerte con ella, hoy es tu día de suerte. Porque por tiempo limitado está disponible de forma totalmente gratis.

Esta aplicación no instala Google Maps en el reloj, sino que más bien nos permite sincronizar las notificaciones de Google Maps en la banda deportiva, mostrándonos las indicaciones a seguir. Para utilizarla, es tan fácil como seguir estos pasos:

  • Instala Mi Band Maps.
  • Asegúrate de que en las notificaciones de Mi Fit está activada la opción de Mi Band Maps.
  • Ve a Google Maps y comprueba que las notificaciones están activas.
  • Debes activar el acceso a las notificaciones de la aplicación.
  • Busca el destino al que desees llegar, traza la ruta y elige la opción de caminar.
  • Guarda el teléfono: la Xiaomi Mi Smart Band 4 vibrará cada vez que tengas que cambiar de dirección mostrando las indicaciones en pantalla.
  • En las opciones de la app puedes modificar la distancia de las notificaciones y otros ajustes, como el tipo de aviso.

Al tratarse de una promoción dentro de Google Play, si nos hacemos con la aplicación mientras esté de oferta, esta quedará enlazada a nuestra cuenta de Google Play para siempre. Incluso si en estos momentos no tienes una Mi Band o un Amazfit Bip, quizás en un futuro lo termines teniendo, por lo que no está de más descargarla ahora que está gratis. Lo mismo para la aplicación diseñada para relojes Amazfit.