Actualmente el usar un reemplazo de escritorio en nuestros móviles Android no es tan común como hace unos años. Las interfaces han cambiado y muchas se han adaptado a una estética más limpia y pragmática.

Pese a eso, aún hay programas que mejora la usabilidad de nuestros smartphones y ofrecen una estética mucho más configurable.

El mayor representante de esto es posiblemente Nova Launcher, el que para muchos es el mejor launcher Android. Como sabéis, hay una versión gratuita y otra de pago con muchas más opciones.

Nova Launcher Prime en oferta por Navidad

De forma promocional, por Navidad, los desarrolladores de Nova Launcher han puesto en oferta la versión de pago de su aplicación. Nova Laucher Prime es un complemento de Nova Launcher que desbloquea muchas de las opciones que tiene la versión gratuita.

Personalmente no suelo cambiar el launcher de mi móvil porque siempre ando analizando uno diferente, y necesito saber cuál es la experiencia al sacarlo de la caja, pero cuando cojo mi móvil, muchas veces pongo este launcher.

La versión de pago cuesta ahora 59 céntimos de euro, un coste más que decente para todas las opciones que se nos abren, como la configuración de gestos, las opciones de nuevos iconos o la posibilidad de ocultar muchos de estos.

Incluso podremos crear accesos directos con Sesame Shorcuts.

Para poder usar todas las opciones hemos de descargar Nova Launcher y luego comprar Nova Launcher Prime, instalándolo en paralelo. Y si queremos añadir el contador de notificaciones en los iconos instalaremos Tesla Reader, que deberemos descargar desde su web oficial ya que actualmente no está en la Google Play Store.

Por último, para hacer aún mas personalizada la experiencia os recomendamos Sesame Shortcuts.