Google Play Películas es una aplicación que lleva con nosotros desde 2012, y a pesar de su veteranía nunca le hemos puesto mucho interés al tratarse de un mero videoclub donde alquilar y comprar películas en formato digital.

Fuera de España, la aplicación tiene una curiosa característica que la cambia radicalmente, y es que dicha función nos parece espectacular. Y desde la última actualización es incluso mejor, pero ¿en qué consiste?

Una aplicación para unirlos a todos

Google Play Películas en Estados Unidos es conocida como Google Play Movies & TV, y es el TV el añadido que hace que no tenga ningún interés a ser una aplicación completamente imprescindible.

¿Alguna vez has sentido que estás suscrito a demasiados servicios de suscripción y te provoca cansancio ir cambiando entre aplicaciones? Si eres un entusiasta de los contenidos multimedia seguramente, y es que ir buscando entre aplicaciones puede ser un suplicio.

Pues básicamente esa es la función que tiene Google Play Películas y que no tenemos en España. Además de ser un videoclub, esta aplicación es capaz de aunar todos tus servicios de suscripción en un solo lugar, permitiéndote navegar entre ellos con total facilidad.

Este servicio está cobrando gran relevancia porque, tal y como cuentan en Android Police, ahora es compatible con Netflix y Disney+, los dos servicios con mayor tirón actualmente (bueno, Disney+ aún no está en España tampoco, pero estará).

Aunque estos dos servicios son los más importantes, no son los únicos, y es que Google Play Movies & TV soporta actualmente servicios como Amazon Prime Video o HBO, aunque también un montón de canales de televisión americanos como ABC o la NBC, dando sentido a la exclusividad en dicho país. La lista completa la puedes ver en la página de soporte de Google.

Ok Google, ¿no sería mucho pedir que te tomes en serio el resto del mundo y añadas esta función a nivel global? aunque sea los servicios disponibles en cada país.