La edición de vídeo es algo cada vez más importante y que realizamos con cada vez mayor frecuencia desde nuestro teléfono Android. Nos encontramos por ello con bastantes editores de vídeo disponibles en la actualidad. A la hora de usarlo en el teléfono, lo que nos interesa es que sea fácil de usar, pero nos de bastantes funciones. GOM Mix es un editor de vídeo que cumple con esta descripción.

GOM Mix se presenta como un editor de vídeo sencillo, pero completo, que es sobre todo una gran opción para aquellos usuarios que estén dando sus primeros pasos en el mundo de la edición de vídeo. Gracias a este editor podrás realizar funciones básicas de una manera sencilla en el teléfono.

Edita vídeos de forma sencilla con GOM Mix

Cuando entras en GOM Mix, lo primero que te va a llamar la atención es su facilidad de uso. La interfaz de este editor de vídeos es simple, con pocos artificios, que es algo que contribuye a que nos centremos en las tareas de edición. Lo primero que tendremos que hacer es elegir el vídeo o vídeos que queremos editar en dicho proyecto, se permite elegir más de uno, por si tenemos pensado unirlos, por ejemplo, aunque lo más normal es que elijamos un único vídeo.

Una vez elegido en vídeo en cuestión, podemos comenzar con la edición. Nos encontramos con una serie de funciones de edición básicas disponibles en esta aplicación: Recortar, podemos añadir audio, añadir filtros, introducir texto, modificar el volumen, cambiar la velocidad de reproducción, girar o rotar el vídeo o añadir transiciones. Son las funciones más comunes en estos casos, así que podremos trabajar con ese vídeo de manera sencilla.

Tendremos que ir eligiendo las funciones que queremos usar en este editor, por tanto, para editar el vídeo en cuestión. Si quieres recortarlo, usa la herramienta Trim y elige cuándo empieza y dónde termina dicho vídeo, muy cómodo en vídeos largos. GOM Mix también permite modificar el volumen o añadir filtros. En el caso de los filtros, podemos usarlos o bien en todo el vídeo o ir añadiendo un filtro diferente en cada fotograma, si deseamos eso. Podemos probar estas funciones sin problema alguno.

Los controles de cada una de estas funciones son simples. Pulsamos sobre ella y luego hacemos lo que deseamos. Si queremos añadir un filtro, podemos elegir entre la variedad de filtros que hay en dicho listado. Si hay que modificar la velocidad de reproducción, solo hay que ir ajustándola usando la barra que hay en pantalla. Los controles que hay en esta aplicación son muy intuitivos en todo momento, uno de sus puntos fuertes.

Descarga el resultado en el teléfono

Cuando hayamos terminado de editar dicho vídeo, GOM Mix nos da varias opciones para su descarga. Podemos elegir varias opciones de calidad y resolución (1080p, 720p u otras), para que se ajuste mejor a lo buscado. En función de lo que elijamos, el peso del vídeo va a ser diferente, pero esto es algo que ya sabemos normalmente. Luego solo hay que esperar a que el vídeo se descargue, que lo hará dentro de la galería, donde se crea una carpeta exclusiva para el editor y los proyectos que vayamos creando.

También en la aplicación tenemos el apartado de Mi Galería, donde iremos viendo todos los proyectos que hemos creado. Así que será sencillo si queremos recuperar o volver a ver cómo ha quedado alguno de los vídeos que hemos editado haciendo uso de esta aplicación en nuestro teléfono Android. Los podremos reproducir además desde esa galería que hay dentro de GOM Mix.

Descargar en Android

GOM Mix se puede descargar de manera gratuita en Android, directamente desde la Play Store. En el interior de esta aplicación hay anuncios, que se suelen mostrar en la pantalla de inicio y cuando has terminado de editar el vídeo, por lo que no hay anuncios que nos interrumpan o molesten mientras editamos.