Google Chrome es una de las aplicaciones que se actualizan con mayor frecuencia, introduciendo así multitud de nuevas funciones. La nueva versión del navegador, con número 79, lleva desde la semana pasada en expansión entre los teléfonos Android. Un fallo generado por la misma ha obligado a Google a detener la actualización de manera temporal.

La actualización Chrome 79 se estaba lanzando tanto para Android como en la versión de sobremesa del navegador. Aunque ha sido en los teléfonos donde ha surgido este molesto fallo. El navegador estaba eliminando datos de otras aplicaciones en el teléfono, lo que ha hecho que Google tenga que pararla.

Actualización de Chrome detenida

El error que se ha detectado en esta nueva versión del navegador está relacionado con Android System WebView, que es el software que permite que otras aplicaciones en Android puedan ofrecer contenido web. Como Google Chrome ofrece servicios de navegación a otras aplicaciones en el teléfono, este fallo afecta a otras aplicaciones aparte del navegador.

Este error es el responsable de eliminar los datos de algunas aplicaciones que usaban los servicios de Android System WebView para poder ofrecer contenido web. Debido al mismo, las aplicaciones regresaban a su estado inicial, habiendo eliminado todo el contenido guardado en las mismas, como si se hubieran formateado, por tanto.

En el momento en el que Google ha detenido la actualización, el 50% de los teléfonos tenía ya Chrome 79 en su versión estable. La empresa se encuentra actualmente buscando una solución a este error. Se espera que en un plazo de una semana se vaya a lanzar un parche que corrija dicho error en el navegador.

Para todos los que hayan actualizado a la nueva versión de Chrome, lo recomendable es desinstalar las actualizaciones y volver a una versión anterior o dejar que sea solo la Play Store quien actualice la app a una versión segura. En unos pocos días debería llegar dicha solución por parte de Google.