Google sigue mejorando su plataforma de realidad aumentada, ARCore. Hace un par de semanas que llegaba a teléfonos de nuevas marcas, como OPPO o Realme. La empresa mejora ahora uno de los principales problemas que se encontraban en esta plataforma, que era la detección de la profundidad, algo que es finalmente oficial en la misma.

ARCore echaba en falta una mejor inmersión con el mundo real, no había una integración de la manera que se deseaba. Google trae la solución a este problema, con una API de profundidad, que promete cambiar de forma clara su plataforma de realidad aumentada.

API de profundidad para ARCore

Para solucionar este problema, Google lanza una API de profundidad en ARCore. La finalidad de la misma es que las aplicaciones de realidad aumentada vayan a poder detectar la profundidad, pudiendo determinar qué objetos físicos se encuentran más cerca y cuáles más lejos del elemento virtual en cuestión. Esto permitirá obtener experiencias más realistas cuando se esté usando la plataforma de la firma.

Uno de los problemas presentes en la plataforma de Google era que no había una buena inmersión entre los objetos reales y los virtuales. A partir de ahora, cualquier elemento de realidad aumentada podrá ser tapado por un objeto (muebles, paredes, etc). La introducción de esta API de profundidad permite también que haya una mejor interacción con el entorno en el que se esté usando la misma.

Esta API de profundidad permitirá a los desarrolladores usar algoritmos de profundidad de movimiento, para crear un mapa de profundidad. Funciona haciendo uso de una sola cámara RGB, que es una de las grandes ventajas de la misma. Este mapa de profundidad se va a crear tomando múltiples imágenes desde diversos ángulos. Se irán comparando a medida se mueve el teléfono y así se podrá estimar la distancia de cada píxel.

La realidad aumentada mejorará en el interior de las casas

Google ha trabajado con diferentes empresas en esta importante mejora en su plataforma. Entre ellas con una firma llamada Houzz, que es experta en renovación y decoración de hogares, para que gracias a la función View in My Room 3D puedan obtener una idea clara sobre cómo luciría un determinado mueble u objeto de decoración en una habitación en casa. Esta API de profundidad dará una idea mucho más realista al respecto.

Cualquier teléfono con ARCore va a recibir esta mejora, aunque serán los desarrolladores quienes tengan que implementar estas mejoras en sus aplicaciones. Se espera que esto vaya a ocurrir pronto, para que los usuarios puedan disfrutar de esta importante mejora en la realidad aumentada de Google.