Los pagos móviles son algo muy común ya, para lo que usamos diversas aplicaciones. En muchas ocasiones, dichos pagos son a un amigo, sobre todo cuando salimos a comer o tomar algo. Para este tipo de pagos o acciones, como pedir o enviar dinero, podemos usar otras aplicaciones en nuestro teléfono Android. Hay aplicaciones pensadas específicamente para este tipo de acciones.

Puede que algunas de ellas os suenen ya, que las tengáis incluso instaladas en vuestro smartphone Android. Os dejamos con algunas de estas aplicaciones que podéis usar cuando queráis enviar o pedir dinero a vuestros amigos o familiares de una manera simple. Estas aplicaciones lo hacen posible.

Bizum

Bizum se ha convertido en el servicio más popular entre millones de usuarios en este campo. Ya en su llegada al mercado, hace tres años, se mostraba como un servicio con enorme potencial. Permite enviar o pedir dinero a un amigo de manera sencilla, en cuestión de unos pocos segundos. Además, se puede usar también para hacer pagos en comercios desde el teléfono, lo que aumenta las posibilidades de uso de esta opción en Android.

Una de las grandes ventajas de Bizum es que funciona de manera instantánea. Por tanto, en cinco segundos va a estar el dinero en tu cuenta o en la cuenta de otra persona, en caso de que seas tú quien manda dinero. Otro elemento de importancia es que cuenta con el respaldo de los principales bancos o cajas de ahorro en España, que hace que sea una opción muy cómoda para los usuarios.

Lo único que tienes que descargar en tu teléfono Android es la aplicación de tu banco o caja de ahorros, disponible en la Play Store. En la misma se tiene que activar Bizum, de modo que sea posible hacer estos pagos móviles o enviar dinero a amigos en cuestión de unos pocos segundos.

PayPal

PayPal es uno de los servicios de pagos online más conocidos del mercado, que lleva ya unos cuantos años entre nosotros. También tenemos una aplicación para Android, que podemos usar para mandarle dinero a amigos o para pedirles dinero. Son dos funciones esenciales a la hora de dominar el uso de esta aplicación en el teléfono. Una aplicación que en general es muy fácil de usar.

PayPal se asocia a nuestra cuenta bancaria, podemos incluso añadir varias cuentas bancarias o tarjetas de crédito en nuestro perfil. Para mandarle o pedirle dinero a otra persona, solo hace falta que dicha persona tenga una cuenta en esta plataforma. Nosotros introducimos su dirección de email y establecemos la cantidad de dinero que les queremos mandar o les queremos pedir. Un proceso muy cómodo, que apenas nos lleva tiempo.

Para muchos es una de las opciones más fiables en este campo, que se ha sabido mantener a lo largo de los años. PayPal es una buena opción para mandar o pedir dinero a amigos desde Android y poder hacer pagos en cuestión de segundos. La aplicación se puede descargar de manera gratuita en un teléfono, disponible directamente en la Play Store:

Twyp

Otra aplicación que lleva ya unos cuantos años en España, creada por ING Direct. Aunque no importa el banco que tengas, porque esta aplicación te permite enviar dinero de una manera sencilla desde tu teléfono Android. Una de las ventajas que tiene es que no hay comisiones en la aplicación, lo que facilita el poder enviarle dinero a alguna persona cuando haga falta.

En función de si eres cliente de ING Direct, existe un límite de dinero que se puede enviar al año. Para los clientes, dicho límite es de 5.000 euros, mientras que los que no sean clientes se tienen que «conformar» con 999,99 euros al año. En general será suficiente, porque este tipo de aplicaciones se usan para pagos de cantidades bastante reducidas, pero es bueno tener presente que hay un límite, para evitar sorpresas luego.

La aplicación se puede descargar en Android de manera gratuita. Tiene una interfaz bastante fácil de usar, que permite enviar dinero en cuestión de unos pocos segundos, sin tener que sufrir comisiones en este caso. Otra buena opción para los usuarios, sobre todo porque funciona con cualquier banco. Se puede descargar desde este enlace:

Verse

Otra aplicación de la que os hemos hablado en el pasado, que es una de las mejores opciones a la hora de enviar o pedir dinero desde Android. En esta ocasión no hay un banco detrás de la aplicación, sino que ha sido creada por tres jóvenes españoles. Su facilidad de uso y rapidez en el envío de dinero hace que sea una de las opciones más populares para muchos, que ha ayudado a su crecimiento en el mercado.

En la aplicación tenemos un monedero y podemos invitar a otros usuarios, contactos, para enviarles dinero. También es ideal a la hora de salir con amigos, porque permite crear grupos donde crear un bote común. Muy cómodo si salimos juntos o a la hora de poner bote para un regalo, por ejemplo. Hace que la gestión de este tipo de actividades sea mucho más simple para todos.

Esta aplicación se puede descargar de manera gratuita en Android. Además, no hay anuncios en su interior. Su interfaz es muy fácil de usar y es una de las mejores opciones en este caso, para mandar dinero a nuestros amigos y familiares de manera muy simple. La aplicación se puede descargar directamente en este enlace a continuación: